Marines tailandeses ejecutaron una misión adorable: rescató a cuatro tiernos gatitos que se encontraban varados en un barco que se incendió y se estaba hundiendo cerca de la isla de Koh Adang. En este tarea participaron al menos ocho miembros de las fuerzas navales.
En realidad los uniformados iban a revisar la embarcación y verificar si había un derrame de petróleo, pero el suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon, de la división de defensa aérea y costera de la Marina, usó su cámara para revisar la unidad y divisó "a uno o dos gatos asomando la cabeza".
Posteriormente enviaron al efectivo Thatsaphon Saii, quien desafió las aguas agitadas y nadó con un chaleco salvavidas hasta el bote volcado, en el que cuatro gatos lo esperaban aferrados en una estructura de grúa, mientras las llamas envolvían la parte trasera del navío. El oficial llevó a los felinos sobre su hombro por encima del nivel del agua, mientras su equipo tiraba de él con una cuerda.
Thatsaphon comentó en redes sociales sentirse aliviado por "haber podido salvar a los gatitos", que "se habrían ahogado o muerto de sed" si se hubieran lanzado al mar. Los mininos ahora están siendo atendidos por sus rescatadores en su puesto de mando en la isla de Koh Lipe.
El hecho fue subido a las redes sociales oficiales de la marina tailandesa; en Facebook, para ser concretos, han recibido miles de comentarios, compartidos y me gusta, así como elogios para toda la tripulación.
msb