ESTADOS

Día del Taco: Cinco taquerías destacadas de Monterrey

En el marco del día del taco que se celebra este 31 de marzo, enlistamos cinco de las taquerías más conocidas de Monterrey

TENDENCIAS

·
Día del Taco: Cinco taquerías destacadas de Monterrey.Foto: Taquería Orinoco

Este 31 de marzo es el Día del Taco, el platillo más representativo de México. Cada estado tiene sus tacos característicos, así como también en cada estado, hay diversas taquerías que son de las más conocidas por los habitantes. En Monterrey, no es excepción.

Alrededor de la zona metropolitana hay muchas taquerías famosas, y si bien, fue difícil elegir entre tantas opciones, te presentamos cinco taquerías destacadas en Monterrey. De trompo, de bisteck, de chicharrón, de barbacoa, no importa de que sean, pero eso sí, con todo.

Taquería Orinoco

La taquería Orinoco se hizo más famosa luego de que se difundiera un video que muestra a una pareja ‘teniendo acción’ en pleno establecimiento. Sin embargo, fuera de eso, estos tacos son de los favoritos por los regiomontanos por su sabor, pero no tanto por el precio. Ya que en comparación con otros, el costo es más elevado. Se ubican en San Pedro y tienen otra sucursal en la zona Tec.

Taquería Popos

Ya sea mañaneros o nocturnos, estos tacos reciben decenas de clientes cada día. La sucursal más famosa se ubica en el municipio de San Nicolás de los Garza, pero también cuentan con sucursales al sur de Monterrey y en Cumbres (en la zona poniente).

La Mexicana

Una de las taquerías más tradicionales de la ciudad, es La Mexicana. Ubicada en el mero centro de Monterrey, es un lugar emblemático empezando por el establecimiento, pues tienen también una especie de museo de artículos mexicanos, así como una dulcería de dulces típicos. Un plus al ir a esta taquería, además de sus bajos precios, es que al finalizar te regalan de postre, unos cacahuates garampiñados.

Don Pancho

Si se trata de tacos al vapor mañaneros, Don Pancho es una de las taquerías más establecidas. Tienen tacos al vapor de maíz y de harina, con un costo bastante accesible. Sin embargo, lo que lo hacen de los favoritos de los regiomontanos, es su salsa, un complemento, que incluso varios comprar por separado para llevar. Hay diversas sucursales en toda el área metropolitana.

Tacos Villa de Santiago

Con 25 años de existencia, la taquería Villa de Santiago, es una de las preferidas por los regiomontanos. Actualmente cuenta ocho sucursales distribuidas en la zona metropolitana de Monterrey. Los tacos son mañaneros con deliciosos guisos que han cautivado a los clientes.

AV