MARTE

Así sería la ciudad sustentable de Marte que podría recibir humanos en el 2100

La ciudad del Planeta Rojo será llamada Nüwa y podría recibir a 250 mil personas

TENDENCIAS

·
Se prevé que la construcción de la ciudad inicie en el 2054.Foto: Especial

En el año 2100, los humanos podrían habitar Marte: el estudio de arquitectura ABIBOO tiene planes para permitirle a los primeros humanos mudarse al Planeta Rojo. ABIBOO quiere crear una ciudad llamada Nüwa, la cual se asentaría en uno de los acantilados de Marte que se conoce como Tempe Mensa, de acuerdo con GQ.

Este sitio se encuentra dentro de una roca, la cual se presume que podría funcionar como barrera para proteger a los habitantes de la radiación, así como de la posible caída de meteoritos. Alrededor de 250 mil residentes convertirían al planeta en su nuevo hogar. Nüwa funcionaría como una ciudad sustentable, aunque dependerá de los recursos de la Tierra. Se espera que se puedan conseguir alimentos y materiales esenciales de forma local.

Así sería la vida en Marte

Si Nüwa llega a construirse, los habitantes de Marte trabajarían en estructuras llamada Macro Buildings, las cuales estarán en las excavaciones que se hagan en la roca. Mientras tanto, todo estará interconectado por una red de túneles, trenes y autobuses para que sus habitantes puedan transitar sin exponerse a la radiación del planeta.

Además, la ciudad tendrá módulos llamados Cúpulas Verdes, que serán espacios que funcionarán con parques artificiales. Mientras tanto, en la cima del acantilado estará la Mesa. En este lugar, se generará la energía de la ciudad y se producirán los alimentos por medio de cultivos, los cuales representarían el 50 por ciento de lo que se consuma en el Planeta Rojo, según GQ. 

El boleto de ida para la ciudad costaría alrededor de 300 mil dólares. No obstante, esto incluye la unidad residencial, acceso a las áreas comunes, alimentos y hasta servicios para hacer la vida más fácil en Marte.También el interesado tendrá un contrato para trabajar en la ciudad, que se prevé empiece a construirse en el 2054.

égm