Haz tu denuncia aquí
FRIDA KAHLO

Frida Kahlo: Este es el personaje de “Hey Arnold” inspirado en la pintora mexicana

La famosa serie animada de Nickelodeon tiene un personaje inspirado en la pintora mexicana

TENDENCIAS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Hey Arnold” es una de las series animadas de Nickelodeon que más son recordadas por generaciones, aunque se sabe mucho de sus personajes aún hay algunos datos que quedan fuera y que pueden involucrar a grandes figuras de la vida real, como el caso de la pintora mexicana Frida Kahlo

El primer episodio de la serie animada salió l 10 de julio de 1996 y desde entonces se convirtió en una de las favoritas de la televisión, sobre todo uno de sus personajes que ha marcado la vida de niños en todo el mundo. 

Helga es uno de los personajes más importantes de “Hey Arnold”, se trata de la eterna enamorada del personaje principal que tiene una cabeza similar a un balón de futbol americano, aunque hay más sobre ella que el cariño que esconde. 

En entrevista para el portal venezolano “El estímulo”, el creador de la serie, Craig Bartlett, reveló uno de los grandes secretos sobre el personaje de Helga y que involucra a México por la persona de quien se trata. 

Helga de "Hey Arnold". Foto: Instagram 

Helga inspirada en Frida Kahlo 

Craig Bartlett relató que el personaje de Helga está inspirado en  una fotografía de Frida Kahlo cuando aún era una niña, específicamente en una de las fotografías de la pintora mexicana. 

El personaje está inspirado en la fotografía en la que la pintora aparece con un enorme moño para decorar el peinado, algo muy común de la época. Además, se le puede ver con el cabello corto y la ceja que tanto la distingue. 

Frida Kahlo. Foto: Instagram 

La pintora mexicana no es la única que ha sido parte de quienes inspiraron a “Hey Arnold”, también está el realismo mágico del escritor Gabriel García Márquez con “Cien años de soledad” y “El amor en tiempos del cólera”. 

El realismo mágico inspiró al barrio donde vive el personaje principal, Arnold, sobre todo en la pared que tiene un gran tragaluz. 

Con información de medios 

cvg