PLANTAS

¿En qué mes naciste? Aquí te diremos qué planta o flor debes tener según tu cumpleaños

Si tienes cierto gusto o atracción por las plantas pero no sabes cuál elegir para comenzarla a cuidar, te decimos la ideal para ti según tu cumpleaños

TENDENCIAS

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Las plantas se han vuelto un fenómeno social, pues las nuevas generaciones suelen “adoptar” todo tipo de plantas, dándoles cuidados muy extremos, casi como si se tratara de otro integrante de la familia.

Muchas suculentas, diversos tipos de cactus, y sobre todo plantas colgantes son algunos de los elementos característicos del departamento o de la habitación de algún millennial, y esto queda fielmente reflejado a través de miles de fotografías en redes sociales.

Parece difícil imaginar la vivienda de un joven en la actualidad sin poseer alguna pequeña planta, esto debido a que el boom por hacer decoraciones con pequeñas macetas en diversas modalidades es algo bastante notorio.

Planta ideal según tu fecha de cumpleaños

De acuerdo con Leroy Merlín, empresa multinacional de origen francés que es especialista en decoración de interiores y en construcción con referencia a la jardinería, el aumento en venta de las plantas para decoración de interiores ha crecido hasta un 40% a partir de 2018.

En este sentido y bajo este contexto, podemos decir que diversas personas se encuentran interesadas en adquirir alguna planta, pero no saben con qué tipo de estas empezar, sobre todo por los temas relacionados con los cuidados.

De acuerdo con la astrología, cada signo, ya sea de agua, fuego, tierra o aire, puede presentar cierta tendencia por ciertas plantas para sus respectivos cuidados.

FOTO: Especial

¿Cuál es tu planta ideal? te decimos

Así que de acuerdo con tu fecha de cumpleaños, puedes checar cuál es la planta ideal para adquirir en este tiempo de cuarentena:

  • Enero: Para las personas que cumplan años en este mes, los cactus pueden ser una opción excelente, su cuidado es sencillo ya que son plantas que se adaptan a temperaturas altas y que necesitan mucha iluminación.
  • Febrero: Para los nacidos en febrero, quienes buscan constantemente la belleza, se recomiendan plantas como las violetas africanas, cuyas flores florecen constantemente; necesita luz pero no en exceso.
  • Marzo: Para las personas de la dualidad y del espíritu libre, se recomiendan plantas grandes como la hiedra ingresa, ideal para interiores y exteriores, pues tienen la capacidad de sobrevivir sin luz.
  • Abril: Para aquellos del mes de lo artístico, se recomiendan flores que necesiten mucha humedad, tal como sucede con el bambú, que tiene una hermosa apariencia y gran resistencia.
  • Mayo: Para los nacidos en este mes, se recomiendan las moonsteras, las cuales están preparadas para interiores; requieren luz indirecta y riego moderado.
  • Junio: Para los del mes mutable, se recomiendan flores pequeñas como las dalias, las cuales son originarias de nuestro país; hay diversos tamaños y colores deslumbrantes.
  • Julio: E n el mes del equilibrio, se recomiendan plantas con aromas fuertes y deliciosos, como la lavanda, considerada una de las plantas con aroma especial y popular, y que se caracteriza por relajar.
  • Agosto: Para las peresonas que sobresalen ante las adversidades, necesitan plantas únicas, tales como las de aire o tillandsias, las cuales son fáciles de cuidar ya que no necesitan de un riego constante ni ser plantadas en tierra.
  • Septiembre: Las personas que nacieron en este mes, tienen cualidades de guerreros; en este sentido, las suculentas son una gran opción, de las cuales existen diversos tamaños, formas y colores.
  • Octubre: Para las personas que nacieron en este mes, se recomienda la planta serpiente, las cuales son muy resistentes y fáciles de cuidar; requieren luz indirecta y un riego moderado.
  • Noviembre: Durante el mes de la inspiración, se requieren plantas que ayuden a despertar la creatividad, y una opción pueden ser las ZZ plants, las cuales requieren sencillos cuidados: poca luz y riego esporádico.
  • Diciembre: para los sensibles e imaginativos nacidos en diciembre, se recomiendan las palmeras kentia, que son una especia de palmera ideal para interiores; necesita riego dos veces por semana y luz indirecta.

    HFM