Montserrat Messeguer lleva la moda en las venas

La actual directora de FGI en su capítulo México, Montserrat Messeguer, hija de la diseñadora Lydia Lavín, Se ha especializado en materiales nacionales que tanto le enorgullecen

Es una época crítica para la moda, por la pandemia. ¿Cuáles son tus planes?

Están centrados en establecer una red de apoyo profesional para todos los integrantes de la industria de la moda: que podamos ofrecer oportunidades comerciales, de formación y estrechar nuestros lazos para colaborar y fortalecernos, y hacer frente a esta crisis mundial. Por lo tanto, hemos creado algunas vinculaciones comerciales con plataformas como Mexicouture. También estamos acercando ponentes muy relevantes de talla internacional y favoreciendo que los propios miembros nos compartan su experiencia. Dividimos a México en regiones, para poder establecer una mejor comunicación con colegas que hacen esfuerzos de manera local, para expandir nuestra red de miembros y ampliar nuestro alcance.

¿Quiénes conforman tu mesa directiva en FGI?

Claro, para mí es un honor que este grupo de profesionistas que estimo y admiro tanto se haya integrado este bienio. Ellos son: Lucy Lara, secretaria; Zaira Marino, tesorera; Mireille Acquart, sostenibilidad; Cynthia Gómez, educación; Lydia Lavín, vinculaciones; William Mentado, industria joyera; Vanessa Guckel, estrategias comerciales; Jenny Souza, alianzas internacionales; Mark Silva, comunicación; Anna Fusoni, consejera; Aline Bortoloti, miembros; Daniel Rodríguez, relaciones públicas, y Ana Elisa Uribe, industria de belleza.

¿Qué es FGI y cuántos años lleva en México?

Fashion Group International es una organización internacional que surgió en Nueva York en la Gran Depresión de 1930, por sólo mujeres, como Helena Rubinstein y Elizabeth Arden. En nuestro país cumplirá 60 años en 2022. Su misión es la de conectar a todos los miembros de la industria de la moda, para que tomen fuerza como gremio. En nuestro país no existe ninguna otra comunidad que reúna a todas las profesiones en torno a la moda, por lo que FGI significa una organización muy importante para estar al día con las nuevas tendencias, colaborar con industriales y colegas, y para tomar la fuerza que representa la unión.

¿Cómo influyó tu mamá en la elección de tu carrera?

¡Muchísimo! Estar rodeada de este mágico mundo siempre fue parte de mi vida e identidad: desde pequeña, mis amigas y yo participamos en sesiones de fotos de una marca infantil que mi mamá empezó en algún momento, y siempre hice bocetos de vestidos y desfiles de moda; mi madre tiene todos esos dibujos. Realmente en la selección de mi carrera siempre supe que esto haría y no podía esperar para ir a la universidad y finalmente estudiar diseño.

¿Cómo es tu estilo al diseñar?

Es un poco más burdo y monocromático. Mi marca Montserrat Messeguer está centrada en el norte de México y su estética es mucho más simple.

ESTILO l Es diseñadora textil y de moda. Foto: JDS Agencia 

¿Qué consejo le puedes dar a los diseñadores emergentes con esta crisis?

Que lo malo también pasa y hay grandes oportunidades. Algo importante que tomar en cuenta es que el público general adoptó nuevas tecnologías en algunos meses. Esto nos da la ventaja de acercarnos a muchos consumidores a nivel nacional e internacional. Y también invitarlos a acercarse a FGI México, estamos abiertos a recibirlos y ser esa red de apoyo para sus emprendimientos; queremos verlos crecer.

Por: Brenda Jaet

dgp


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