JAPÓN

¿Esclavitud moderna? Trabajadores japoneses son sancionados por salir dos minutos antes de su hora

Los empleados avisaron a su empresa que iban a abandonar su puesto de trabajo antes de lo debido para no perder el autobús o tendrían que esperar hasta una hora más

TENDENCIAS

·
Debido a esta situación la Junta de Educación de la ciudad de Funabashi, castigó a los empleados imponiéndoles una reducción salarial del 10 por ciento. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gran controversia se ha dado en Japón luego de que la Junta de Educación de la ciudad de Funabashi en Chiba, Japón, sancionará a siete de sus trabajadores por salir dos minutos antes de sus puestos de trabajo en varias ocasiones entre mayo de 2019 y enero de este año, lo que ha desatado un gran debate entre los internautas de lo correcto o incorrecto de esta medida.

La sanción se da luego de que este centro de trabajo identificó que a lo largo de veinte meses, los empleados abandonaron dos minutos antes su puesto de trabajo, acumulando entre los siete trabajadores, 316 infracciones entre todos. 

Según contaron medios locales la consejera del Departamento de Aprendizaje fue la responsable de promover esta práctica, pues tanto la mujer de 59 años, encargada de la gestión de asistencia, marcaba las 17:15 como su hora de salida cuando en realidad junto a los otros seis empleados salían a las 17:13. 

Reducen sus salarios por salir antes

Debido a esta situación la Junta de Educación de la ciudad de Funabashi, castigó a los empleados imponiéndoles una reducción salarial del 10 por ciento durante los próximos meses lo que les representa una pérdida que equivale a unos mil 260 dólares de sus ingresos.

Cabe señalar que no todos fueron castigados de la misma forma pues dos de los implicados recibieron una amonestación por escrito y otros cuatro fueron castigados con una "advertencia estricta".

Todo por querer llegar a casa temprano

Trascendió y ha sido punto de debate que al ser cuestionados por su actor, los trabajadores señalaron que querían irse a casa temprano debido a que si llegaba a perder el autobús que salía en punto de las 17:17 horas tenían que esperar hasta una hora para poder tomar el siguiente.

Como era de esperarse la controversia se ha hecho presente en redes sociales donde muchos internautas han expresado su descontento argumentando abuso laboral, pues señalan que al igual que empresa exige el cumplimiento de todo el horario, de igual forma cuando un empleado realiza aunque sea un minuto esta deberían pagarle extra, pero eso no ocurre.

SSB