JÚPITER

NASA muestra VIDEO de Júpiter y las extrañas tormentas luminosas que se originan en el planeta

Este fenómeno no había podido ser visto de esta forma nunca

TENDENCIAS

DESCUBRIRÁN MÁS SOBRE EL GIGANTE.Las investigaciones están en cursoCréditos: NASA

La sonda espacial Juno de la NASA, la cual orbita al planeta Júpiter reveló imágenes de uno de los fenómenos más peculiares que suceden en el planeta: las tormentas aurorales

Este fenómeno consiste en en la manifestación luminosa de energía que se da momentos antes del amanecer y las cuales ocurren en dos de los polos de este cuerpo celeste

De acuerdo con la NASA, solamente se había podido ver una imagen lateral de este fenómeno gracias a la intervención del Telescopio Espacial Hubble, pero que gracias a Juno se ha podido tener otra perspectiva.

En un video que fue publicado por la agencia espacial en su página web, se puede ver el momento en el que este fenómeno comienza a generarse, lo cual ha permitido que se comience a teorizar sobre las cualidades de este mundo.

Imágenes inéditas

La primera vez que se había visto este comportamiento en Júpiter fue en 1994. Las capacidades técnicas de la época solamente permitían reconocer una parte de esta actividad, por lo cual no se podía ver lo que ocurría en la parte oscura de Júpiter.

El equipo a cargo destaca que estas imágenes son inéditas para la humanidad, pues con las naves Voyager, Galileo, Cassini no se pudo obtener el nivel de detalle esperado, debido a que solamente tuvieron contacto visual a distancias muy grandes, además de que no pasaron por los polos.

De acuerdo con los investigadores, estas tormentas despliegan al menos energía 10 veces más intensas que las que ocurren en auroras típicas, lo cual las hace un fenómeno digno de estudiar en el universo.

En la Tierra este tipo de comportamiento se da por perturbaciones en el campo magnético; sin embargo, mientras que en nuestro planeta esta asociada con el viento solar, mientras que la magnetósfera de Júpiter está llena de partículas que escapan de una luna volcánica y se quedan atrapadas en éste.

GDM