Curiosa y singular historia fue protagonizada por un simpático loro británico quien fue extraviado por su dueño Darren Chicks, residente de California quien en 2010 perdió a su mascota y cuando pensaba que nunca la volvería a ver a su querido loro gris africano el animal regresó a casa cuatro años después, y hablando en español.
Si bien la idea de que un ave doméstica como esta vuele por el mundo e incluso aprende nuevos idiomas suena de verdad a una locura, este periquito de nombre “Nigel”, vaya que tiene varios sellos en su pasaporte pues pasó cuatro años de su vida “desaparecido” paseando por el mundo.
La simpática ave vivía en California donde fue extraviada por su duelo Darren Chicks, que pensó que nunca la volvería a ver, pero cuatro años más tarde volvió a hablar un nuevo idioma.
Cabe señalar que este tipo de aves son animales con una gran capacidad de aprendizaje e inteligencia, lo que les da la capacidad de “hablar” y comunicarse con los seres humanos, según varios veterinarios y especialistas estas aves son una de las mejores mascotas que una persona puede tener porque son muy fieles y con una gran vivacidad.
Regreso y despedida
Pese a que el curioso caso ocurrió en 2014, recientemente volvió a tener notoriedad en redes sociales donde trascendió que Nigel había estado con una familia hispanohablante de Guatemala, familia que lo “adoptó” y que contó a un medio local que luego de la partida del loro estaban devastados.
Según narró su primer dueño Chick, lloró de alegría al reencontrarse con Nigel, sin embargo, ya no podría comunicarse como antes con su mascota y debido a la relación que desarrolló el loro con su “nueva familia”,
Por ello, tras descubrir lo mucho que el loro había cambiado las vidas de su nueva familia, decidió devolverlo a la casa que le había acogido durante los últimos cuatro años.
SSB