SEGUROS PARA MASCOTAS

¿Qué son los seguros de MASCOTAS y cómo te hacen ahorrar MILES de PESOS al año?

Los seguros de mascotas generan ahorros de hasta 12 mil pesos al año, comparado con el gasto en veterinarios

ECONOMÍA

·
Los seguros para mascotas pueden ayudar a los dueños a ahorrar miles de pesos al año. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

¿Qué son los seguros de mascotas y por qué le convienen a nuestro bolsillo? Es una pregunta cada vez más recurrente, debido a que la industria que gira en torno a las mascotas y sus consumos va en franco crecimiento. Por tal razón, es bueno saber que los seguros para mascotas son una herramienta útil para siempre estar prevenido por lo que ellos requieran y, sobre todo a un costo accesible que puede hacernos ahorrar miles de pesos al año.

Para prevenir accidentes

Nuestra mascota, ya sea perro o gato, es parte fundamental de la familia y están expuestas a enfermedades y accidentes, por ello los seguros para mascotas han crecido en popularidad en la población mexicana pues los dueños han encontrado en este producto la atención médica que sus compañeros necesitan y también un ahorro en sus finanzas personales.

Así como los seguros médicos, los seguros de mascotas tienen diversos planes pero en general. En primera posición, cubren:

- Los gastos generados por enfermedades o accidentes como atropellamientos, envenenamiento accidental, ataques a otras mascotas o caídas, por mencionar los más comunes.

- Ayudan al dueño a tener asegurada la atención médica de su mascota y evitar un gasto importante por situaciones que no se pueden prevenir, pues se pueden ajustar al presupuesto del dueño y así generar ahorros.

¿Qué cantidad nos ahorra?

Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los seguros para mascotas nos pueden ahorrar hasta 12 mil pesos al año, comparado con un servicio veterinario.

De acuerdo con la  AMIS, en México las personas gastan en promedio 3 mil 500 pesos al mes en productos y servicios para sus mascotas. 

Sin embargo, en el caso de los tratamientos veterinarios el costo puede ir arriba de 15 mil pesos, superior a lo que puede costar el seguro para ellos que tiene un precio promedio de 1,200 pesos al año.

 

maaz