PREMIOS GRAMMY 2021

Premios Grammy 2021: Natalia Lafourcade GANA su segundo Grammy por 'Un Canto por México, Vol. 1'

La cantante mexicana no pudo asistir a la ceremonia, pero agradeció el reconocimiento por parte de la academia a su producción discográfica 'Un Canto por México, Vol. 1'

TENDENCIAS

·
Premios Grammy 2021.Es el segundo premio Grammy de la cantante mexicana. Foto: EspecialCréditos: Especial

Natalia Lafourcade, la cantante veracruzana que se ha ganado el cariño y admiración del público no solo en Latinoamérica, también en Estados Unidos y en Europaganó esta tarde un premio Grammy a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (incluyendo tejana) por su producción discográfica 'Un Canto Por México, Vol. 1'  en la ceremonia de estreno de la 63a entrega de los premios GRAMMY . Esta es la segunda victoria de su carrera en los GRAMMY.  

Su álbum superó a sus compañeros nominados Alejandro Fernández, Lupita Infante, Mariachi Sol De Mexico De Jose Hernandez y Christian Nodal.

Un premio por México

El triunfo de Lafourcade fue un reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación a una producción discográfica que evoca a las raíces mexicanas y donde participan artistas como Carlos Rivera, Jorge Drexler, Leonel García, y Panteón Rococó por mencionar algunas colaboraciones. Asimismo, se trata de reversiones de grandes éxitos de la multiinstrumentista como 'Lo que construimos', 'Hasta la Raíz' (recordemos que este fue un sencillo de su álbum con el mismo nombre que le mereció su primer Premio Grammy).

Un Canto Por México, Vol. 1 también toma melodías populares de la cultura mexicana y agrega el estilo único de la cantante como 'Veracruz' y 'Cucurrucucú paloma'.

¡Felicidades, Natalia!

Portada del álbum ganador

snd