ASESINOS SERIALES

Ozzy Osbourne y Marilyn Manson: Canciones que inspiraron a asesinos seriales

La música puede desatar todo tipo de sentimientos entre quienes la escuchan, pero hay algunas canciones que despertaron lo peor de las mentes más perturbadas

TENDENCIAS

·
Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Algunos de los asesinatos más brutales en el mundo realizados por personas catalogadas como asesinos seriales, se han cometido con algunas canciones como escenario y, por ello, han sido ligadas al crimen en más de una ocasión. 

Las leyendas persiguen a algunas de las grandes canciones en la industria, aunque es cierto que asesinos seriales han admitido ser fans de algunos grupos y también que sus letras pudieron haberlos inspirado para realizar crímenes atroces. 

Expertos han señalado que debido al ritmo de la canción, se despiertan emociones que provocan reacciones en el cuerpo y algunos experimentan un estado de catarsis. Sin embargo, éstas no tienen nada que ver con lo que sucede realmente en las mentes de los criminales. 

Asesinos seriales aceptan ser fans 

“Night Prowler” de AC/DC fue una de las canciones que causó gran polémica, pues su letra fue señalada de incitar a al odio, sobre todo cuando un asesino serial admitida que era fan de la agrupación, aunque no del todo de la canción. 

Ricardo “Richie” Ramírez cometió una serie de brutales asesinatos entre abril de 1984 y agosto de 1985, tiempo en el que cometió 14 asesinatos y fue nombrado por la prensa como “Night Stalker” (acosador nocturno). El homicida de 24 años de edad dejó una gorra de béisbol con el lago de AC/DC en la escena luego de cometer uno de sus crímenes. 

Cuando fue arrestado aseguró que era fan de la agrupación, aunque dijo que no conocía la canción “Night Prowler”. Ramírez murió en 2013 por insuficiencia hepática cuando tenía 52 años de edad, aún esperaba ser ejecutado en California. 

Aunque no se trató de un asesino serial, la canción “Suicide Solution” de Ozzy Osbourne provocó que el cantante fuera llamado a declarar luego de que un joven de 19 años llamado John McCollum se suicidará

“Es absurdo pensar que se traba una canción con la intención de que alguien se haga daño. Si una persona es lo suficientemente estúpida para suicidarse por la música, es que se lo merecía. Habrá un estúpido menos en el mundo”, dijo el cantante. 

Erick Harris y Dylan Klebold, son dos adolescentes que se declararon fans del “Reverendo” y se dijeron inspirados por sus letras. Ellos fueron los responsables de la “masacre de Columbine” en la que murieron 12 estudiantes. Aunque se culpó en un inicio a “Irresponsable Hate Anthem” de Marilyn Manson, luego de ello se dio por terminada la polémica y olvidado el tema. 

Con información de medios 

cvg