SHARK TANK MÉXICO

Rodrigo Herrera, ¿cómo se hizo millonario este tiburón de Shark Tank?

Se dice que desde que era un niño Rodrigo Herrera mostró interés en los negocios, lo que lo convirtió en un famoso tiburón y millonario

TENDENCIAS

·
El famoso juez e inversionista de 52 años, es un exitoso empresario, CEO y fundador de una importante compañía farmacéutica. Foto: TW @RodrigoHerreraACréditos: TW @RodrigoHerreraA

El programa de televisión Shark Tank ha dado a conocer a los millonarios mexicanos más exitosos, entre ellos el empresario Rodrigo Herrera, quien se caracteriza por ser un hombre atractivo que cuida su salud y fortuna, la cuál muchos se pregunta como fue que hizo este tiburón para lograrla. 

Rodrigo Alonso Herrera Aspra nació en la CDMX el 19 de septiembre de 1968 y se dice que desde niño mostró interés en los negocio, en un primer momento estudió Ingeniería, para luego cambiarse a Administración en la Universidad Anáhuac. Más adelante, cursó la maestría en Gestión Avanzada en el Colegio de Graduados en Alta Dirección.

Talvez pocos de los televidentes conocían a Herrera antes de que se sumara al panel de inversionistas de Shark Tank México, pero su nombre ya era uno de los más mencionados en la esfera empresarial mexicana. Recientemente, este tiburón se casó con Marta Stępień, quien fuera miss Canadá 2018. 

Rodrigo Alonso Herrera Aspra nació en la CDMX el 19 de septiembre de 1968. Foto: Especial

¿Cómo se hizo millonario Rodrigo Herrera?

El famoso juez e inversionista de 52 años, es un exitoso empresario, CEO y fundador de la compañía Genomma Lab, empresa farmacéutica reconocida en el país, y a nivel mundial.  Qu comercializa su cartera de productos en tiendas de México, Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Desde joven Herrera tenía un objetivo, y fue en el año 1996 cuando fundó Producciones Infovisión, empresa que ahora recibe el nombre de Genomma Lab. Esta se dedica a elaborar productos de cuidado personal y salud, además de ser una agencia de publicidad y productora.      

Su primera marca logró revolucionar a la industria, marcando el comienzo de otros nuevos proyectos, como estrategia principal vimos Asepxia que posteriormente apareció en comerciales de televisión. La empresa comenzó a crecer y fue en el 2008 cuando contó con más de 30 marcas.

Gracias al éxito de su compañía, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 2008, Rodrigo Herrera ha logrado sumar una gran fortuna; según la revista Forbes, supera los 600 millones de dólares. Hasta noviembre de 2020, el empresario ocupaba el lugar 96 en la lista de los empresarios más ricos de México según la revista.

Con información de medios

kyog