UNIVERSO

¿Vida en otro planeta? Estos son algunos MISTERIOS del Universo que no han sido resueltos

Aunque los avances científicos son cada vez más grandes y permiten dar respuesta a algunos misterios, aún hay otros los que faltan

TENDENCIAS

·
Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Los avances científicos ayudan a conocer más sobre el medio que nos rodea y dar solución a las grandes interrogantes sobre ello; sin embargo, el Universo sigue guardando grandes misterios que hasta el momento la ciencia no ha podido dar solución y, contrario a ello, generan más preguntas. 

Con la presencia del rover Perseverance de la NASA en Marte se ha podido conocer más sobre este planeta y resolver algunas de las preguntas que éste había generado tanto a los científicos como al mundo entero, además, se da muestra del gran avance que se tiene todos los días. 

Aunque hay algunos misterios que continúan sin tener una respuesta, sí han generado todo tipo de debates. Este es el caso de la existencia de seres en otros planetas y si están involucrados en la Tierra o si han tenido contacto con los seres humanos. 

Expertos señalan que lo conocido hasta el momento del Universo no representa ni si quiera el cinco por ciento de todo lo que ello implica, por ello los científicos se concentran más allá de lo ya visto. 

Misterios del Universo 

El material con el que está hecho el Universo sigue siendo todo un misterio, pero los científicos no detienen las investigaciones al respecto, pues esto podría dar respuesta a otros misterios. 

Se ha señalado que el 27 por ciento del universo es materia oscura, que no permite el reflejo de la luz, según el CERN. Este también se ha convertido en todo un misterio, pues se sabe que existe y que se trata de materia ordinaria, neutonios o energía oscura. 

La gran mancha roja de Júpiter es un misterio que aún no se puede resolver, pues se ha señalado que debería ser blanca y no del color que tiene originalmente. Tiene un diámetro 1,3 veces como el de la Tierra

El hexágono de Saturno puede crear todo tipo de preguntas en los científicos. Se encuentra en el polo norte del planeta y ha estado en ese lugar alrededor de 30 años terrestres, indican los científicos. Aunque no ha podido ser estudiado del todo debido a la lejanía del planeta, pero se sabe que su forma es por los fenómenos que se dan en la zona baja. 

Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Con información de National Geographic 

cvg