Haz tu denuncia aquí
ESTADOS

La vez que The Cure visitó el cerro del Obispado en Monterrey

El primer concierto en México de la banda The Cure fue en Monterrey, pero antes de esta histórica presentación, los británicos fueron fotografiados en el cerro del Obispado

TENDENCIAS

·
The Cure en el cerro del Obispado de Monterrey.Foto: Ivette Robins

Gracias a la aerofobia de Robert Smith, vocalista de la famosa banda The Cure, la ciudad de Monterrey fue la elegida para ser la primera sede de un concierto de la agrupación británica en México.

De acuerdo con información de archivo, The Cure, como parte de su gira Wish Tour en 1992 en la que promocionaban su disco “Wish”, tenían programada una serie de presentaciones en Texas, por lo que los organizadores aprovecharon para traerlos a México.

Sin embargo, debido al miedo que tenía Robert Smith a volar, la ciudad que eligieron por su accesibilidad para llegar por carretera, fue Monterrey, Nuevo León, que colinda con el estado texano. Decidieron como fecha para el concierto el martes 16 de junio de 1992.

El primer concierto de The Cure en Monterrey y en México, fue realizado en el Estadio Universitario, donde tuvieron como teloneros a la banda Cranes. El espectáculo fue uno de los conciertos más memorables para los más de 25 mil regiomontanos que asistieron y disfrutaron más de dos horas de música mística y magia gótica de los integrantes de The Cure.

Pero antes de que ocurriera este momento histórico en la escena musical de Monterrey, los británicos hicieron una sesión fotográfica, que de igual manera quedó plasmada para la posteridad.

Horas antes de ir al Estadio Universitario, alrededor de las 6 de la tarde, la banda visitó el cerro del Obispado para una sesión fotográfica a cargo de Ivette Robins. Con el panorama de la ciudad de Monterrey y el cerro de la Silla de fondo, los integrantes del grupo posaron para la cámara.

Curiosamente, la banda pasó completamente inadvertida por las pocas personas que se encontraban ahí, lo cual les permitió realizar la sesión con tranquilidad.

Con respecto a su primera visita a Monterrey, Robert Smith dijo a los medios “estoy realmente disfrutando la estancia, nunca me imaginé que fuéramos tan famosos en este país y qué bueno porque eso nos hace pensar en venir de nuevo a presentar nuestros siguientes conciertos”.

Después de ese día, The Cure sí volvió a Monterrey. Su regreso fue en el año 2004 y presentaron su disco homónimo el 2 de septiembre.

AV