San Valentín está cada vez más cerca, y el tiempo para buscar el regalo perfecto comienza a agotarse. Y si esta vez quieres darle a esa persona algo que la haga acordarse siempre de ti, un perfume puede ser una excelente opción, si tomas en cuenta estos consejos.
Para comenzar, es importante recordar que la memoria olfativa es muy importante y es capaz de crear conexiones muy poderosas. Así que, ya que las fragancias pueden ayudarte a hacer que alguien te recuerde por más tiempo debes tomar en cuenta varias cosas antes de elegir la adecuada.
Haz que refleje su personalidad
Bien dicen que un perfume nunca huele igual en nadie, y esto se debe al pH personal que puede activar ciertas reacciones con los ingredientes. Por eso, antes de buscar un aroma que se agradable para ti debes procurar que refleje su personalidad.
Vincent Salinitri, director de Educación en Fragancias, explicó a People en Español que, “alguien sensual, femenina y sofisticada, podrían gustarle las fragancias florales con notas amaderadas, mientras que alguien más casual y relajado puede preferir suaves aromas acuáticos y cítricos”.
En el caso d los hombres, para quienes adoran la aventura los toques cítricos serían perfectos, mientras que los amaderados van mejor para los más formales y que adoran destacar, y las especies orientales para los seductores.
Los mejores aromas para San Valentín
Salinitri destacó que, para las mujeres, las notas de florales como rosa o jazmín les ayudan a resaltar su lado más romántico y dulce, pero si lo que buscan es un perfume muy sexy, entonces “el almizcle, la vainilla y las maderas suaves” son lo que necesitan.
En cambio, “para hombre, los aromas cítricos y acuáticos son limpios y transmiten masculinidad, mientras que el ámbar, las especias y las maderas son más profundas y más sexy”, añadió el experto.
El romance de las rosas
Vincent puntualizó que, en esta fecha, estas flores son muy populares y también puedes incluirlas en un regalo de este tipo. “Hay cientos de variedades de rosa ¡y todas huelen diferente! La rosa centifolia, por ejemplo, es delicada y ligera, mientras que la rosa turca es especiada y rica”, ahondó.
De igual forma, resaltó que actualmente las notas de rosa, nardo, jazmín o azahares están en tendencia en los perfumes femeninos, y las de mandarina, bergamota, lavanda y pachuli en los masculinos.
No te enamores de una fragancia
Al momento de elegir es importante recordar que, las notas de salida son distintas a las finales, por lo que es normal que luego de unos minutos detectes que se han modificado. Así que, antes de decidir por cuál comprarás debes probarlo por un tiempo pequeño, y tener en cuenta que tus gustos no siempre serán los mismos del otro.
Incluso, para garantizar el éxito puedes tomar algún producto que use la otra persona, y buscar que esas notas se repitan en la base del perfume.
ACMG