VACUNACIÓN MASIVA

¿Cuánto tiempo hay que esperar para ponerse la VACUNA tras contagiarse de COVID-19?

El infectólogo Miguel Minero Hibert resolvió algunas dudas sobre las vacunas contra la Covid-19

TENDENCIAS

·
En México se inició con el registro para la vacuna antiCovid.Foto: EspecialCréditos: Especial

México comenzó con el registro de adultos mayores para que reciban la vacunas contra el Covid-19, esto quiere decir que próximamente se dará inicio con la campaña de inmunización. Esto ha desatado varias dudas entre la ciudadanía, por ello en la sección Doctor Contigo los especialistas hablaron sobre el tema. 

 En el programa "Aquí Contigo" de Heraldo Televisión, los doctores Ary Papadopulos, Sofía Argüelles y Salvador Villalpando conversaron con el infectólogo Miguel Minero Hibert con quien platicaron sobre las vacunas que actualmente están en el país, quienes deben vacunarse, entre otros temas. 

Ante la pregunta de si las personas que padecieron Covid-19 tiene que volver a vacunarse, el experto afirmó que sí, pues a pesar de que las personas desarrollan anticuerpos, la mayoría de las dosis ha demostrado una efectividad del 95 por ciento.

En ese sentido, explicó que aquellos que hayan contraído el virus podrán aplicarse la vacuna dos semanas después de haber presentado el cuadro de la enfermedad, ya que no se tengan síntomas. Mientras que aquellos que se hayan infectado en el periodo de espera para la segunda dosis, tendrán que recorrer la aplicación de la vacuna. 

Minero Hibert recordó que no se puede aplicar la vacuna antiCovid en aquellas personas que se hayan suministrado una inmunización previa de influenza, rubiola, hepatitis B entre otras. Destacó que esta gente tendrá que esperar por lo menos un mes para recibir la dosis contra el coronavirus. 

Esto es porque se debe de dejar un periodo de espera para que el sistema de defensas o el inmunológico haga su trabajo efectivo. 

Sobre el caso de personas alérgicas, dijo que sólo no es recomendable que se vacunen aquellas que han tenido un choque anafiláctica, es decir que sufrieron erupción cutánea, náuseas, vómitos, dificultad para respirar y shock, que los llevó hasta el hospital. 

Si algunas personas no presentaron esto o aunado a eso tienen el antecedente que alguna vacuna les generó este mismo cuadro, lo tienen que comentar con los médicos para que sean evaluados individualizando su caso. 

Finalmente, el médico invitó a la población a aplicarse la vacuna contra el SARS-CoV-2. Aquí puedes ver la entrevista completa. 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

mfa