VACUNA SPUTNIK V

Peter Doherty, Nobel de medicina, elogia eficacia de vacuna Sputnik V

El premio Nobel de medicina destacó que con este fármaco no se debería de tener mayores dificultades para modificar la fórmula en caso de una mutación del virus

MUNDO

·
Este martes una de las revistas más prestigiosas del ámbito médico, The Lancet, publicó los datos de los resultados de la fase III de los ensayos clínicos de Sputnik V. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Peter Doherty, virólogo australiano Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1996, recientemente destacó la gran eficacia de la vacuna rusa Sputnik V la cual calificó de "fantástica", al señalar que los laboratorios no deberían tener grandes dificultades para modificar el fármaco en caso de mutación del virus.

En este sentido, el  Premio Nobel de Medicina declaró este jueves que Rusia cuenta con un largo historial de desarrollo de buenas vacunas, por lo que resaltó lo conveniente de la estrategia de usar vectores adenovirales en este fármaco.

"Por supuesto, si el virus cambia significativamente como resultado de una mutación (lo que aparentemente sucede en estos momentos), tendrán que 'modificar' el fármaco un poco, pero no será difícil", aseguró el científico.

Vacuna Sputnik con eficacia del 91%

Este martes una de las revistas más prestigiosas del ámbito médico, The Lancet, publicó  los datos de los resultados de la fase III de los ensayos clínicos de Sputnik V.

De este modo se confirmó que la vacuna desarrollada en Rusia tiene una eficacia de más del 91 %, además de que es adecuada para todos los grupos de edad, lo que ha generado que por fin se ponga fin a las especulaciones sobre su ineficiencia.

Por ello ahora, la vacuna rusa cuenta con el respaldo de la comunidad científica internacional, al ser certificada con la publicación de los resultados inmunológicos en esta reconocida revista.

SSB