VACUNAS CONTRA COVID-19

Trasladan en camión de pollos vacunas contra Covid-19 por falta de recursos

Debido a la falla mecánica presentada por el vehículo especializado se recurrió de emergencia a este transporte para llevar el lote de vacunas Sputnik

MUNDO

·
El vocero del gobierno boliviano, aseguró que la utilización del camión de pollos fue la opción más rápida para lograr transportar las vacunas Sputnik V. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

En la ciudad de Trinidad en Bolivia, fueron recibidas este lunes el primer lote de vacunas contra el Covid-19, sin embargo, tras la falla mecánica del vehículo especializado del SEDES (Servicio de Salud) para su transportación, se decidió como plan de emergencia transportarlas en un camión para pollos.

Por medio de redes sociales diversos internautas han recalcado que esta es una muestra de la falta de recursos e infraestructura que se vive en todo el mundo para la distribución de la vacuna ante la pandemia de Covid-19.

Asimismo fue circulada la imagen del camión de distribución de pollos siendo escoltado por policías y portando una bandera del país en la parte frontal del vehículo.

Medida de emergencia para mantener vacunas en refrigeración

La peculiar escena se dio como una medida de emergencia debido a que el valioso cargamento debe de transportarse bajo medidas de refrigeración.

El camión de pollos partió del aeropuerto con los paquetes de vacunas Sputnik V, sin embargo, esta peculiar forma de transporte ha generado dudas entre los ciudadanos en torno al buen manejo de las vacunas.

Ante esto el vocero del gobierno boliviano, aseguró que la utilización del camión de pollos fue la opción más rápida para lograr transportar las vacunas Sputnik V y mantenerlas en estricta refrigeración con cámaras de frío, una medida de emergencia tras la falla mecánica del vehículo especializado que las transportaría.

“Lo que hubo fue un desperfecto en un vehículo que había dispuesto SEDES para poder realizar el transporte de las vacunas y tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que sí tiene también camiones con cámaras de frío", señaló el funcionario.

Se recurrirá a empresas particulares en próximas entregas

Para evitar que vuelvan a ocurrir estos contratiempos, el vocero del gobierno indicó que en próximas ocasiones se recurrirá a empresas particulares que cuenten con el equipo necesario para el correcto traslado.

“Cuando recibamos ahora las vacunas del plan COVAX, vamos a tener también que tomar los servicios de muchas otras empresas porque van a ser alrededor de 200 cajas de vacunas".