TOKIO 2020

Comité Olímpico Mexicano pide a SRE vacunas para los atletas que irán a Tokio 2020

El Comité Olímpico Mexicano solicitó vacunas para los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

DEPORTES

·
COM pedirá vacunas para los atletas que acudan a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Aunque el Comité Olímpico Internacional dijo que no es obligatorio que los atletas asistan vacunados a Tokio 2020, sí pidió que se hiciera un esfuerzo para aplicar el medicamento a los deportistas y tener una competencia más segura.

Por eso, el Comité Olímpico Mexicano hizo la solicitud al gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para conseguir mil dosis de la inyección y poder proteger a las delegaciones que asistan a la justa veraniega.

“Hace dos meses estuve en contacto con Marcelo Ebrard y él dio instrucciones al subsecretario de Relaciones Exteriores para que se coordinará la vacunación de todos los atletas olímpicos y paralímpicos”, dijo Carlos Padilla, presidente del COM.

COM pidió vacunas para los atletas que acudirán a Tokio 2020

¿Por qué mil dosis? 

En los Juegos Olímpicos asistirán alrededor de 250 personas, es decir, se necesitan 500 dosis para vacunarlos. Además, en los Juegos Paralímpicos es una cantidad similar. Por esa razón se pidió la cantidad de mil vacunas. 

Estas inyecciones sólo están consideradas para los atletas que van a competir. En el caso del staff y los entrenadores, no se considera que estén vacunados para la competencia deportiva. 

Además, Carlos Padilla indicó que la gestión para obtener la vacuna va por buen camino, pero también cuenta con un Plan B, que es recurrir al Comité Olímpico Internacional.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.