VACUNACIÓN COVID-19

¿Debo registrarme en la página web si ya me llamaron para recibir la VACUNA contra la covid-19?

Una de las dudas más frecuentes luego de que se anunciara el registro a la vacuna contra la enfermedad covid-19, es qué hacer si ya recibí la llamada del gobierno

NACIONAL

·
Vacunación adultos mayores covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: cuartoscuro

Este 2 de febrero las autoridades federales en materia de salud anunciaron el servicio de un sitio web a través del cual, los adultos mayores de 60 años pueden llevar a acabo su registro  en espera de la vacuna en contra se la enfermedad covid-19. 

Desde que se dio el anunció, la página se saturó dejando a miles de personas sin poder llevar a cabo el registro, cabe destacar que días antes las mismas autoridades anunciaron que se estarían realizando a través de llamadas telefónicas los censos para los adultos que sí quisieran ponerse la vacuna. 

¿Debo registrarme si ya me llamaron?

No, ya que quienes recibieron la llamada y respondieron al llamado a la vacuna ya quedaron registrados. 

"Si ya recibió la llamada de un servidor de la nación y dijo que sí acepta la vacuna, en ese momento queda registrada la persona y se generará su cita", mencionó Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud.

 

Se destacó que esta es una de las preguntas que más personas se hacen luego de que se anunciara el lanzamiento de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx 

 ¿Qué vacuna se va a administrar? 

El subsecretario Hugo López-Gatell mencionó que no será posible que quienes se coloquen la vacuna escojan cuál se pondrán, asimismo, hizo un llamado a no dejarse sorprender y destacó que https://mivacuna.salud.gob.mx es el único sitio por medio del cual se puede hacer el registro. 

¿Cuándo se realizará la vacunación?

La fecha de la aplicación masiva a adultos mayores aún no no se conoce, quienes accedieron a ser inmunizados serán notificados a través de una llamada telefónica en la que se les indicará fecha y hora. 

Se dijo que la indicación es que lleguen desayunados y que sí tomen los medicamentos que usan habitualmente, se pide que lleguen tan sólo con 15 minutos de anticipación para evitar aglomeraciones en los centros destinados a la aplicación de las vacunas. 

psc