HUGO LÓPEZ- GATELL

Vacunación Adultos Mayores: ¿Tiene horario el sitio, si me inscribo antes me vacunan más rápido?

López-Gatell aclaró dudas sobre el sitio de vacunación del Gobierno de México, luego de que en el primer día registrara miles de fallas

NACIONAL

·
El sitio de vacunas continúa con errores en este segundo día. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de que en su primer día de operación el sitio mivacuna.salud.gob.mx registrara miles de errores y no permitiera que usuarios inscribieran a sus adultos mayores para la vacunación Covid-19, se indicó que el colapso fue por tantos ingresos que se registraron.

Cientos de usuarios denunciaron que el sitio estaba caído, no guardaba los datos y que incluso aparecía un anuncio sobre la operación en determinado horario.

Ante ello, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó este día que ya se trabajó en resolver los problemas que se dieron debido a que el sitio se "estresó" y colapsó ante tantos intentos de inscripción.

El funcionario indicó que no tendrá horario la inscripción y que el sitio estará en funciones las 24 horas del día.

"La plataforma recibió miles de consultas en una forma histórica e inusual, eso puso en estrés a la plataforma", dijo.

También se aclaró que no existe relación alguna entre el orden de registro con el lugar que le tocará al adulto mayor su vacuna.

"No tengan la preocupación de ponerse en la primera fila, pues habrá vacunas para vacunar a todos. El orden esta priorizado de acuerdo con criterio científicos", agregó.

gzm