HUGO LÓPEZ GATELL

Sitio para inscribir a adultos mayores en vacunación tuvo "estrés" y colapsó: López-Gatell

El funcionario destacó que una gran cantidad de personas busquen inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19

NACIONAL

·
López-Gatell habló de los errores en la página de inscripción de adultos mayores. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

La plataforma de internet para registrar a los adultos mayores que serán vacunados contra el COVID-19 se “estresó”, por ello tuvo fallas en su primer día de funcionamiento, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Aún así celebró la gran participación de los adultos mayores, quienes buscaron desde el primer momento registrase en esta plataforma, la cual seguirá abierta para que sigan las registrándose.

"Nos da mucho gusto que la población mexicana y en especial que nuestros adultos mayores tengan esa respuesta tan inmediata. La plataforma recibió miles de consultas en una forma histórica e inusual, eso puso en estrés a la plataforma”, dijo.

En ese sentido, dio a conocer que ya el área digital de la Secretaría de Salud está resolviendo la expansión de la plataforma, con el propósito que todos los adultos mayores tengan la posibilidad de registrase.

También aclaró que el orden de registro no tiene relación alguna con el orden de vacunación, es decir, les pidió a los adultos mayores que “no tengan la preocupación de ponerse en la primera fila, pues habrá vacunas para vacunar a todos. El orden esta priorizado de acuerdo con criterio científicos”.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar