AMLO

La Mañanera sin AMLO: Conoce los temas de hoy miércoles 3 de febrero 2021

Sánchez Cordero destacó que para el actual gobierno es de suma importancia que exista la libertad de expresión

NACIONAL

·
La secretaria de Gobernación encabezó la mañanera. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

La secretaria Olga Sánchez Cordero inició la mañanera de este miércoles hablando sobre la libertad de expresión en la coyuntura de que se habla de una reforma para regular las redes sociales.

Sustituyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Gobernación indicó que para el actual gobierno es muy importante que exista el ejercicio del derecho a opinar.

Sánchez Cordero citó y recordó al periodista Francisco Zarco, de quien dijo realizaba un trabajo propositivo, educativo y polémico.

"Disparate" versión de anti vacunas

El subsecretario de SaludHugo López-Gatell, fue cuestionado sobre teorías promovidas por grupos en contra de las vacunas, en este caso específicamente sobre la del coronavirus Covid-19.

Durante La Mañanera, el funcionario habló de una versión que indica que las vacunas tiene en su contenido restos de fetos humanos, lo que fue rechazado totalmente y calificado de "completo disparate". Continuar leyendo.

Aclara tema de redes sociales

Ante la polémica desatada por la posible regulación de las redes sociales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el sentido de la propuesta es garantizar la libertad de expresión.

“Creo que uno de los ejes fundamentales de esta cuarta transformación es sin duda el ejercicio pleno de los derechos y por ello estamos convencidos de que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social y político, además, desde luego, de ser uno de los pilares de la democracia”, dijo. Continuar leyendo.

Destacan baja en contagios Covid-19

Por primera vez, desde el repunte de contagios de COVID-19 en la actual temporada de influenza, hay una tendencia sostenida a la baja, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Lo que vemos es una reducción por dos días consecutivos de un punto porcentual por lo tanto se llevamos dos puntos porcentuales a la baja con 55% de ocupación”, dijo el funcionario federal. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión EN VIVO: