TOKIO 2020

Juegos Olímpicos se celebrarán pase lo que pase con la pandemia: Comité Organizador

El presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori aseguró que los Juegos Olímpicos se van a celebrar, pase lo que pase con la pandemia

DEPORTES

·
El Comité Organizador de Tokio 2020 aseguró que los juegos se van a celebrar, pase lo que pase con la pandemia FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, agendados para julio de este año, se celebrarán pase lo que pase con la pandemia, aseguró el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori. Esto después de todas las dudas que rodean a la justa deportiva.

"Con seguridad iremos adelante, pase lo que pase con la evolución de la pandemia", dijo, en una reunión entre organizadores y políticos japoneses.

En un principio, los juegos se iban a celebrar del 22 de julio al 9 de agosto de 2020, pero por la pandemia de Covid-19 fueron pospuestos un año. La nueva fecha de arranque es el 23 de julio, pero aún no hay certezas en el mundo, por la situación sanitaria que se vive.  

"Tenemos que dejar de lado la pregunta de si se celebrarán o no. La pregunta es cómo los vamos a organizar", agregó.

Yoshiro Mori aseguró que Tokio 2020 se va a celebrar a como dé lugar 

 

Insisten en que se celebren los juegos 

Las declaraciones tienen lugar en momentos en que los organizadores y responsables del gobierno insisten en que los Olímpicos pueden celebrarse a pesar del alza de los casos de Covid-19 en el mundo, incluido Japón.

Esta mañana el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunció una prolongación de un mes al estado de emergencia en Tokio y otras partes del país, a raíz de la pandemia; es decir, hasta el 7 de marzo.

El endurecimiento de las restricciones para entrar a Japón ha forzado la postergación del primer evento del año vinculado con los Juegos. Programada del 4 al 7 de marzo en Tokio, la prueba de nado sincronizado, que servirá como torneo de clasificación y reunirá a nadadoras de 10 países, se celebrará finalmente del 1 al 4 de mayo en el Centro Acuático de la capital japonesa.

Además de la organización de los Juegos Olímpicos, existe otro gran problema. La incertidumbre por la pandemia ha postergado muchas pruebas de clasificación alrededor del mundo, haciendo mucho más compleja la organización de las federaciones a nivel mundial. 

gka