USA

“Yo soy su padre”: DONADOR de esperma tiene más de 180 HIJOS, ésta es su historia

De acuerdo con una de las madres de sus hijos, este joven músico parece una "persona normal" que inspira confianza, razón por la que muchas mujeres decidieron usar su esperma

TENDENCIAS

·
El músico lleva más de 5 años vendiendo su esperma.Foto: Facebook/@Jonathan Jacob MeijerCréditos: Foto: Facebook/@Jonathan Jacob Meijer

Para las mujeres que desean concebir vía Fecundacion in Vitro, usando un donador de esperma, los programas suelen ser muy costosos. Es por eso que algunos sitios han apostado por crear plataformas en las que ponen en contacto directo a las futuras mamás con los donantes, lo negativo de esto es que pueden darse casos como el de un joven músico que tiene más de 180 hijos.

The New York Times recopiló el testimonio de una de las mujeres que se acercaron a él. Su nombre es Vanessa van Ewijk, una carpintera holandesa que, cuando tenía 34 años, decidió que era momento de convertirse en madre.

Pero luego de descubrir los elevados precios de las clínicas de fertilidad, recurrió a un sitio web llamado “Desire for a Child”, donde se topó con el perfil de un músico de cabello rubio y ojos azules, que le llamó la atención.

Ewijk confesó al portal que tuvo la oportunidad de platicar con él por teléfono y le pareció una buena persona, nada interesada, “muy amable y educado”. Además, “Le gustaba la música y hablaba de sus ideas sobre la vida. No era dominante en nada”, agregó Vanessa.

La mujer aceptó que en su momento él le reveló que ya tenía otros hijos debido a sus donaciones, pero ella no le dio más importancia. Finalmente, acordaron verse en un lugar concurrido y ella pagó alrededor de 200 dólares, más los gastos de viaje para que él le entregara la muestra de esperma.

La holandesa continuó con el protocolo y meses más tarde dio a luz a una niña, que el donante aseguró que sería su octava “hija”.

Dos años más tarde, ella quiso volver a ser mamá y, con la esperanza de que sus pequeños fueran hermanos de sangre, se acercó nuevamente al músico. El procedimiento y el pago fueron similares, y ella recibió a un varón.

La historia de los 180 hijos

Luego de recibir a su segundo hijo del hombre que, dijo a The New York Post que no autorizaba el uso de su nombre, la mujer encontró a otra persona en internet que aseguraba también haber usado el esperma del músico. Y, ella le explicó que en 2017 una investigación del Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte holandés encontró que él había engendrado al menos 102 bebés en su país.

Además, esta cifra solamente mantenía los recuentos de las organizaciones registradas y fuentes oficiales, pero al aumentar las entregas que él hizo a través de contacto directo con otras mujeres en páginas web, el total supera los 180.

En ese momento, Ewijk aceptó sentirse aterrada y confrontó al hombre. “Me dijo: ‘Solo estoy ayudando a las mujeres a hacer realidad su mayor deseo’”, recordó la carpintera, y agregó, “Le dije: ‘¡Ya no estás ayudando! ¿Cómo les digo a mis hijos que podrían tener 300 hermanos?’”.

El donante no quiso hablar más con The New York Times sobre su testimonio, pero aceptó haber realizado este tipo de ventas de muestras de esperma por varios años, y nunca negó frente a las mamás la existencia de más “hijos”.

ACMG