HIJOS

Donante de esperma oculta que tiene esquizofrenia ¡tuvo 36 hijos!

El hombre también tenía antecedentes penales por robo y había sido internado en un hospital psiquiátrico

TENDENCIAS

·
Algunos de los niños ya fueron diagnosticados con trastornos mentales. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Un sujeto de nombre Chris Aggels que donó esperma ocultó que tenía esquizofrenia y tuvo 36 hijos, ahora los padres de los niños temen que puedan heredar la enfermedad. 

Chris Aggels tenía 23 años de edad cuando tomó la decisión de donar espera para el laboratorio Xytex, esto luego de ver un anuncio en el que solicitaban donantes. 

El sujeto originario de Georgia, Estados Unidos, mintió al laboratorio y aseguró que era licenciado en Neurociencia, maestro en ciencias de la inteligencia artificial y que cursaba un doctorado en neurociencia, esto y su atractivo físico hicieron que su perfil fuera aceptado, además de que su esperma tenía alta demanda en el lugar. 

Sin embargo, en 2014 el laboratorio reveló por accidente el nombre y correo electrónico de Chris Aggels a los clientes, quienes no dudaron en investigar más sobre él. Las familias descubrieron que tenía antecedentes penales y había estado internado en un hospital psiquiátrico. 

El hombre fue diagnosticado con esquizofrenia, pues escuchaba voces que repetían su nombre antes de irse a dormir; además, había sido condenado por robo y pasó ocho meses en la cárcel. En 2014 fue a un campo de tiro y pidió rentar un arma para suicidarse. 

Demanda a laboratorio 

Desde el 2014 el laboratorio enfrente demandas de las familias que fueron los clientes, pues señalaron que no verificó el perfil del donante y sus antecedentes. 

Aggels actualmente tiene 43 años de edad y se declaró culpable en la corte de Georgia, además pidió disculpas a las familias, quienes exigen una indemnización por el tratamiento psiquiátrico que recibirán sus hijos. 

Algunos de los niños ya fueron diagnosticados con trastornos mentales como el de Aggels, como déficit de atención e hiperactividad. Hasta ahora las audiencias del laboratorio y el donante se encuentran en curso. 

Con información de medios