Chabelo fue parte del Universo de Marvel y tú ni cuenta te habías dado: VIDEO

Chabelo, "el amigo de todos los niños" tiene entre sus recuerdos de carrera un personaje que lo acercó al mundo de Marvel

Chabelo fue parte del Universo de Marvel y tú ni cuenta te habías dado: VIDEO
Chabelo en el Universo Marvel. Foto: Especial/cuartoscuro

Estar pendiente a lo que pasa en las redes sociales, es sinónimo de ver en repetidas ocasiones que el nombre de Chabelo se hace tendencia, y es que para los usuarios, dicho personaje se ha convertido en un MEME permanente debido a su longevidad, pues es de recordar que el denominado "amigo de todos los niños", actualmente tiene 86 años de edad. 

Xavier López, que es el verdadero nombre del cómico nacido en Estados Unidos el 17 de febrero de 1935, además de interpretar al niño enorme de las bermudas todos los domingos en su programa En Familia, también dio vida a uno de los personajes más emblemático del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Chabelo es un personaje de Marvel

Pues bien, el actor de Chabelo y Pepito contra monstruos, gracias a su enorme tamaño y su musculatura, sólo le bastó pintarse de verde y ser el mismísimo HULK

Fue en el prestigioso programa La Carabina de Ambrosio, que se transmitió desde 1978 a 1987 cuando el actor daba vida en un sketch que se llamaba ¡Glup! y en el que además hacía mancuerna con otra figura de la cultura popular mexicana, nada menos que el rockero César Costa.

¿De qué se trataba?

En aquel tiempo César Costa era muy parecido a Bill Bixby, el actor que interpretaba a David Banner en la serie de HULK: El hombre increíble, cuando éste perdía el control aparecía Chabelo en escena con parte de su cuerpo pintada de verde, un pantalón desgarrado y ya era Gulp, el Hulk a la mexicana. 

Glup

Es de mencionar que la decisión de la producción estaba entre Alejandro Suárez y Xavier López al ser ambos de la misma talla, pero la balanza se inclinó por este último. 

Con el paso del tiempo, se contrató al actor Miguel Ángel Fuentes, quien superaba en corpulencia a Chabelo y fue finalmente él quien se convirtió en el Hulk mexicano dentro de éste exitoso programa de comedia. 

psc

 

 


Compartir