CHABELO

Chabelo acosador: La historia de cómo el cómico "apoyaba" a las mujeres a llegar a la TV

El presentador infantil Xavier López, que da vida a Chabelo, tiene señalamientos de acoso sexual mientras se encontraba en una situación de poder

ESPECTÁCULOS

·
Chabelo acusado de acoso. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

 Alexandra Beffer, actriz y conductora de televisión, señaló hace algunos meses que Xavier López, mejor conocido como Chabelo, la acosó sexualmente para poder lanzarla al aire. 

Fue para la revista TV Notas que Beffer mencionó que eso pasó en el año de 1995 mientras se realizaban las audiciones del programa “La Cuchufleta”, fue entonces que el también llamado "amigo de todos los niños" , le pidió  “un rapidín” para poder incluirla en la producción. 

La conductora mencionó que en la audición le mostró sus fotos a Chabelo y le dio las razones por las cuales ella tenía que estar dentro de la producción del programa, pero relató que el querido presentador infantil le hizo proposiciones "grotescas". 

 "De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire", dijo Beffer. 

 

Además, mencionó que no se trata de una difamación, sino de una situación que sí ocurrió hace más de 20 años, recalcó que si Chabelo llegara a indignarse no debió haber actuado así "porque se exponía a que algún día yo lo ventilara”. 

No ha sido a la única mujer que Chabelo ha acosado

Luego de estas declaraciones, la actriz mencionó que ella no es la única mujer a la que Xavier López ha acosado. Destacó que si en su momento no lo acusó fue porque él era un hombre muy importante en la empresa en la que trabajaba y a la que ella llegaba a pedir empleo. 

Sin dar más detalles sobre el nombre de las posibles víctimas, Beffer mencionó que ella no fue la única a la que el presentador estadounidense de 85 años acosó. 

Dijo que ella se atrevió a contar la historia como una anécdota personal, no para generar controversia, es de mencionar que la actriz tiene una discapacidad visual y luego de sus declaraciones ha sido atacada en redes sociales. 

Alexandra Beffer

Relató que luego de que Xavier López le lanzará la propuesta de tener relaciones sexuales con él, ella le dijo que su esposo estaba a fuera y él se limitó a contestarle "y quién le va a decir". 

Recalcó que mucha gente sabe lo grosero que es el también actor y quiso aclarar que no fue Chabelo, el personaje adorado por los niños de muchas generaciones el que la atacó, sino Xavier López. 

psc