OVNI

OVNI en SANTA LUCÍA: captan avistamiento sobre la Base Aérea Militar y Aeropuerto | VIDEO VIRAL

Se dio a conocer un video, grabado en días previos a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se realizaban pruebas de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

TENDENCIAS

·
Captan avistamiento de OVNI en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, días previos a la visita del presidente de México. Foto: Pixabay y AFPCréditos: Pixabay y AFP

En días previos a la inauguración de la Base Aérea Militar número 1, controladores aéreos y trabajadores del aeropuerto fueron testigos de un avistamiento de un objeto volador no identificado (OVNI), esto durante el despegue de un vuelo de prueba en las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El breve video, compartido en TikTok y YouTube, cuenta hasta el momento con más de 850 mil reproducciones en la primera y muestra el momento en el que el avión realiza un despegue hasta llegar a un punto, cuya referencia es una torre en construcción, en el que aparece a cuadro en el cielo un extraño objeto con forma de disco que parece estar estático como si flotara sin moverse, mismo que los testigos describieron como un OVNI

Más allá de la información aportada por los controladores de vuelo, hasta el momento se desconoce si la grabación es original. Tampoco se ha dado una explicación o postura por parte de una instancia oficial, para avalar el suceso.

Previo a visita de presidente

Acorde a lo relatado por los controladores de vuelos, el avistamiento sucedió en días previos a la visita de presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, acto que sucedió el pasado 10 de febrero. Las maniobras que se realizaban eran para supervisar el correcto funcionamiento de las aeronaves en despegue y aterrizaje. Fue entonces que, al grabar para tener evidencia de que todo marchara en orden, se captó el objeto al fondo del despegue y con la torre de control como referencia.

No es el primer OVNI que avistan en la zona

Testigos que presenciaron el evento, comentaron que no era la primera vez que ocurría el fenómeno, pero sí la primera vez que lograban captarlo claramente en imagen, motivo por el cual consideraron importante difundirlo. 

En el 2020 y lo que va del 2021, diversos objetos voladores han sido avistados y muchos de ellos documentados en diversas partes del continente. Un claro ejemplo de ello, es el caso hace un par de días de un piloto de una aerolínea comercial estadounidense, en el que reportó un objeto cilíndrico que pasó a toda velocidad por debajo del avión en pleno vuelo, cuando se encontraban a 33 mil pies de altura con dirección a Phoenix, Arizona. 

Este fenómeno que cada vez tiene mayor aceptación a nivel mundial, pero que ha sido también tan controvertido, ha generado un sin fin de preguntas que aún no han sido posible responder pero que obligan a la reflexión sobre la inmensidad del universo y sobre la vida exterior. 

Mira el video de este OVNI en Santa Lucía.

 

maaz