EDOMEX

¡Qué belleza la de Neza! Lugares que debes conocer para dar una paseo

Hay lugares emblemáticos y turísticos en Ciudad Neza en el Estado de México donde podrás divertirte en familia y con amigos después de la pandemia, ¿los conoces todos?

TENDENCIAS

·
Ciudad Neza..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Las personas suelen preguntarse sobre los lugares turísticos que hay alrededor de la Ciudad de México, que van desde parques, centros culturales, estadios y hasta zoológicos, pero no todo está en Chapultepec, pues también en Neza puedes encontrar diversos lugares para dar un paseo un domingo.

Si creías que en Neza no se podría turistear, en esta ocasión te decimos lo contrario, pues existen diversos lugares y puntos alrededor que podrían interesarte para salir cuando la pandemia haya terminado.

Ciudad Nezahualcóyotl es uno de los lugares más emblemáticos dentro del Estado de México, siendo así uno de los 125 municipios del EDOMEX; es un lugar que tiene una gran historia y un fuerte legado cultural.

Lugares para turistear después de la pandemia

Al principio, este municipio recibió diversos sobrenombres pues le hacía falta pavimentación a gran parte del territorio, por lo que muchas personas incluso lo conocieron como “Nezahualodo”, haciendo alusión a los lodazales que se hacían en sus calles.

Sin embargo, con el paso de los años, las políticas públicas decidieron atender a las problemáticas viales, dándole a este lugar un nuevo giro más positivo para los habitantes de este municipio.

Así fue como poco a poco, se fueron implementando lugares de entretenimiento y recreativos para chicos y grandes, llevando así la cultura al municipio del Estado de México: Ciudad Neza.

A continuación te presentamos los lugares en Ciudad Neza donde podrás divertirte, aprender y fomentar la cultura en tu familia cuando podamos salir de nuestras casas:

El Zoológico de Neza

Este lugar antes de la pandemia recibía alrededor de 15 mil visitantes cada fin de semana; el parque cuenta con más de 250 ejemplares de 100 especies diferentes, albergando animales con los que el público se ha encariñado a lo largo de los años, tal como sucedió con "Nezi", una cría jirafa que nació en dicho zoo.

FOTO: Cuartoscuro

Escultura Cabeza de Coyote

Esta escultura tiene el nombre de "Coyote en ayuno", la cual hace referencia a Nezahualcóyotl que en náhuatl significa "coyote que ayuna"; las personas que viven en Neza suelen llamarlo simplemente "El Coyote". Esta pieza fue colocada  en 2009 en una glorieta que antes contaba con un tanque elevado de agua que dotaba del líquido a los ciudadanos.

Spartacu’s Discoteque

La diversión no termina cuando anochece, por eso, Ciudad Neza también ofrece lugares para la vida noctura; tal es el caso de la famosa Discotheque Spartacu’s, la cual es una disco que reza constantemente la popular frase "“entre más corriente, más ambiente”, por lo que no cuenta con una lujosa o trabajada estructura. Sin embargo, ha logrado ganarse a un público amplio, pues incluso suelen ir constantemente artistas como Alaska, vocalista de Fangoria y Laura León.

HFM