MALTRATO ANIMAL

Hacen rituales SATÁNICOS en Nezahualcóyotl; están sacrificando perros, denuncian vecinos

Los habitantes de la zona dicen estar desesperados y asustados por la situación pues presuntamente se escucha cuando sacrifican a los animales y los torturan

NACIONAL

·
Los vecinos han pedido ayuda de las autoridades. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Vecinos de la colonia Reforma en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México han denunciado que al interior de una vivienda la calle Oriente 22 se realizan rituales satánicos para los cuales son sacrificados perros, aunado a que han sido difundidas imágenes de tendederos con las pieles de los animales secándose en el patio.

Debido a esta situación se han manifestado en redes sociales y han solicitado a las autoridades lleve a cabo una investigación exhaustiva, por el maltrato de los animales, motivo por el cual ya ha sido abierta una carpeta de investigación.

Los vecinos han manifestado que su mayor preocupación radica en el hecho de que  en dicha vivienda se realizan ceremonias rituales y aunque desconocen la religión por la que se lleven a cabo estos actos, afirman que los animales son sacrificados con este fin.

“Llega gente a verlos y llevan su gallina para que les hagan su ceremonia, pero aparte de estas personas meten perros que después desaparecen, ya no vuelven a salir”, aseguró uno de los vecinos para un diario de circulación nacional, sin dar sus nombres por miedo a represalias.

Vecinos pide apoyo de protección animal

Los habitantes de la zona dicen estar desesperados y asustados por la situación pues presuntamente se escucha cuando sacrifican a los animales y los torturan.

“Se escucha como chillan los animales, se escucha como no sé si los maten a machetazos, pero se escucha como los matan”, apuntaron los vecinos.

Por medio de redes sociales los vecinos han difundido imágenes donde se muestran recipientes con la supuesta grasa de los animales y tendederos donde sus pieles son puestas al sol para que se sequen.

Investigación en proceso

Por su parte el director ejecutivo de Protección Animal Nitin México, A.C., Edgar Abraham Castillo, señaló que ya se inició una investigación tras la denuncia hecha por los vecinos, destacando que en el Estado de México la crueldad hacia los animales es penada, sin embargo, lamentó  que las penas sean bajas.