MALTRATO ANIMAL

VIDEO VIRAL: ¡Maltrato animal! Sujeto le rompe botella de vidrio a perrito que descansaba en la calle

El ataque se da sin motivo aparente pues el perrito simplemente estaba recostado en la calle

TENDENCIAS

·
En el Estado de México esta acción se sanciona con penas económicas que van desde los 86 mil hasta los 217 mil pesos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por medio de redes sociales se dio a conocer y denunció a través de un video captado por las cámaras de seguridad de calles del municipio de Huixquilucan en el Estado de México, el cobarde momento en que un sujeto agrede arteramente a un indefenso perrito que simplemente descansaba en las calles de este lugar.

El video del ataque, fue compartido por la asociación de protección animal "Mundo Patitas", y en él se aprecia el momento en que mientras el can descansaba a mitad de una calle sin molestar a nadie, un hombre se acerca a él y le lanza una botella de vidrio encima la cual estalla en pedazos al contacto con el animal.

Como se ve en las imágenes el ataque por parte del hombre se da sin motivo aparente, pues el perrito simplemente estaba recostado en la calle.

Piden castigo para el hombre

Luego de ser atacado cobardemente, el perro huye corriendo del lugar llorando de dolor y aterrado por la acción que llegó sin aviso y sin motivo claro.

Cabe señalar que a pesar de que una familia atestiguó la agresión; nadie intervino ni reclamó al atacante por su cobarde acto. Presuntamente la grabación de circuito cerrado, los hechos se registraron el pasado 22 de noviembre, alrededor de las 11:00 horas. 

Asimismo tras darse a conocer el video, miles de internautas han reprobaron el ataque y han exigido que las autoridades mexiquenses investigen el caso para dar con el responsable y que éste reciba la sanción correspondiente por maltrato animal.

En el Estado de México, esta acción se sanciona con penas económicas que van desde los 86 mil hasta los 217 mil pesos.