Reordenan CDMX y Edomex transporte público en Cetram Indios Verdes

Uno de los objetivos es dar paso a la Línea 4 del Mexibús que hoy inició pruebas pre-operativas.

Reordenan CDMX y Edomex transporte público en Cetram Indios Verdes
La terminal provisional acondicionada consta de tres módulos. Especial

Como parte de las acciones emprendidas de manera conjunta por autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México para mejorar la movilidad metropolitana, las secretarías de Movilidad de ambas entidades realizaron trabajos de reordenamiento en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes para dar paso a la Línea 4 del Mexibús que el día de hoy inició pruebas pre-operativas.

Dichos trabajos han consistido en reuniones con dirigentes de empresas de transporte que operan en el CETRAM Indios Verdes, a quienes se les ha explicado el proyecto. Además, se ha reordenado de manera interna a rutas autorizadas que ingresan o hacen base en el punto, con el objetivo de optimizar los espacios en beneficio de las y los usuarios.

El personal de las dependencias de Movilidad de la ciudad y del estado han generado un intercambio de información sobre las rutas que movilizan a personas, así como el estatus de cada una. Con esto, y gracias al apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, se inició una serie de operativos en las cuales se han remitido a depósito vehicular a cuatro unidades, por no comprobar documentación o no tener autorización de ingreso al CETRAM.

 Asimismo, se comenzará con el retiro de 780 unidades de transporte concesionado proveniente del Estado de México para permitir la operación ordenada del Mexibús.

 Cabe mencionar que se han iniciado trabajos para la mejora de flujos peatonales y el balizamiento de áreas para su tránsito seguro. La terminal provisional acondicionada para el Mexibús se encuentra ubicada del lado oriente del Centro de Transferencia y consta de tres módulos: dos para descenso en el área más cercana al Metro y uno cercano a la salida del CETRAM.

 Potencialmente, el Mexibús L4 beneficiará a 2.7 millones de personas y, en esta primera fase de pruebas pre operativas, funcionará con 24 unidades.  El Estado de México y la Ciudad de México continuarán los trabajos conjuntos, con el objetivo de optimizar y mejorar las condiciones en que diariamente se trasladan las y los habitantes de ambas entidades.

Por Pablo Cruz Alfaro

GB


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