JALISCO

Así es Huentitán, tierra que vio nacer a Vicente Fernández y su dinastía

En este sitio se filmó una de las peliculas más reconocidas del charro

TENDENCIAS

·
Es un cantante reconodido a nivel mundial.Vicente Fernández Oficial

Huentitán El Alto es la localidad del municipio Guadalajara, Jalisco, que vio nacer a Vicente Fernández, un artista que por muchos años ha permanecido en el gusto de la gente, y que ha demás ha desarrollado una dinastía llena de talento musical.

Este lugar está formado por una extensión de 58 hectáreas, Huentitán significa “lugar en donde se hacen las ofrendas”, según el historiador jalisciense Luis Páez Brotchie.

Siempre ha estado muy comprometido con la gente de su pueblo. Foto: especial. 

Ahí se encuentra La Barranca de Huentitán de Oblatos o la barranca de “chente”, conocida por residentes y turistas por ser un lugar de historia, pues se llevaron a cabo diversos sucesos de interés como la conquista española, batallas de la Revolución Mexicana y la rebelión cristera, por lo que es un destino especial de Guadalajara.

Esta barranca fue declarada como Área protegida el 5 de junio de 1997, y es sujeta a Conservación Ecológica, diariamente es visitada por cientos de personas que acuden a ejercitarse o maravillarse por los paisajes.

Debajo de la barranca existe un pueblo fantasma, se dice que sus habitantes fueron desalojados dejando casa con muebles intenctos, que ahora están llenos de polvo y telerañas. 

El lugar está deshabitado. Foto: especial 

Fue ahí donde existió el primer puente colgante en el país, fue construido en 1977 por los Hermanos Alatorre y el Ingeniero Salvador Collado, además fungió como el escenario perfecto para filmar la cinta “El arracadas” protagonizada por Vicente Fernández.

Este pueblo también fue una vertiente que ayudó al comercio y que conectó a los municipios de Zapotlanejo con Guadalajara y que un 17 de febrero de 1940 compartió con el mundo a un niño, que años más tarde soñó con ser cantante, para después recibir una guitarra, instrumento con el que abrió su creatividad musical y que años más tarde lo ayudaría a convertirse en el charro más conocido de México y el mundo.

GB