JUGUETES

¡Adiós, vaquero! Señor Cara de Papa no será más "señor", tendrá género neutro

Juguetes se suman a algunos de los grandes cambios que se realizan con la finalidad de promover la igualdad de género desde los más pequeños

TENDENCIAS

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Cada vez son más las compañías o sitios destinados a contenido infantil las que se suman a nuevas propuestas de cambiar algunos de sus más conocidos personajes con la intención de promover la igualdad de género, este es el caso de uno de los personajes más queridos de la cinta "Toy Story": el Señor Cara de Papa. 

A través de un comunicado la compañía Hasbro anunció que el irónico juguete de la exitosa cinta para niños cambiaría y se le quitaría el “señor” para que pueda tener un género neutro, poniendo a la venta partes cuerpos para armar la familia que los pequeños gusten. 

De acuerdo con la compañía, la intención de quitar el término “señor” al famoso juguete es promover la igualdad de género y la inclusión: “Crea tu familia Cara de Papa y celebra las muchas caras de las familias permitiendo que los niños imaginen y creen su propia familia”. 

La película infantil, “Toy Story”, se estrenó por primera vez en 1995 y está dirigida por John Lasseter y uno de sus personajes que llamó la atención fue el Señor Cara de Papa, que cambia cada una de sus piezas y se distingue por su peculiar carácter. 

Además de cambiar el género, “cara de papa” experimentará otros cambios como los colores y el logotipo, con el propósito de promover la inclusión a los más pequeños. 

Disney Plus elimina películas infantiles 

Una medida similar fue tomada por la plataforma de streaming, Disney Plus, luego de que anunciara que eliminaría del contenido para niños las películas de “Dumbo”, “Peter Pan” y “Los Aristogatos”. 

Aunque no saldrán de la plataforma, señalaron que no estarán más en la sección de niños y también tendrá una leyenda como advertencia sobre el contenido de las cintas. 

Argumentaron que las cintas incluyen contenido negativo o inapropiado para el trato de algunas personas o culturas: “Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora”. 

Con información de medios 

cvg