BEBÉ

¡Nada es lo que parece! Mujer recibe amenazas tras publicar FOTO de su bebé con perforación en la mejilla

Las redes sociales estallaron en cólera al ver el piercing en el bebé, pero en realidad se trataba de un mensaje

TENDENCIAS

·
La activista busco crear conciencia sobre las perforaciones en los bebés. Foto: Katz JCCCréditos: Katz JCC

Hace casi dos años y medio, la perforación en una bebé de seis meses de edad provocó un revuelo en las redes sociales. Por lo regular este tipo de adornos corporales en las niñas es algo normal; sin embargo, el lóbulo no fue el lugar donde lo colocó su madre, sino en su mejilla

Este acto lo cometió Enedina Vance, quien es una activista que necesitaba que los padres de familia la escucharan y encontró en este medio la única forma de que conseguirlo. Sin embargo, no expuso a su pequeña a este dolor, pues todo se trató de un montaje que realizó con ayuda de su teléfono celular

Vance es una mujer que está en contra de las perforaciones o la circuncisión en los niños. Sin embargo, para conseguir llamar la atención en su lucha tuvo que actuar como una madre que actúa igual. Incluso emitió un largo desplegado donde "orgullosa" presumió el piercing de su pequeña bajo el argumento de tener poder sobre su hija por el hecho de ser su mamá.

"Se ve tan lindo, ¿verdad? !! ¡¡Solo sé que le va a encantar !! Ella me lo agradecerá cuando sea mayor jajaja. Si decide que no le gusta, simplemente puede sacarlo, no es gran cosa...¡Tomo todas sus decisiones hasta que tiene 18 años, yo la hice, soy su dueño! No necesito el permiso de nadie, creo que es mejor, más lindo, y prefiero que le perforen el hoyuelo", explicó Vance a través de su cuenta de Facebook.

¿Cuál fue la reacción de los internautas?

Al encontrar una perforación en un lugar poco común y con los argumentos que expuso, la activista se ganó un odio gratuito de la comunidad social virtual. Incluso no faltó quien la amenazara con denunciarla ante las autoridades por ser una madre abusiva y no estar en condiciones para hacerse cargo de un hijo.

Vance aclara la situación

Al encontrar tantos comentarios negativos, la mujer decidió aclarar la situación y los motivos reales que la llevaron a compartir la imagen editada. Incluso se sorprendió de que las personas no hayan notado que haya colocado la palabra sarcasmo entre los hastags para que entendieran que no era real. 

“En realidad usé el hashtag #sarcasmo y la gente todavía amenaza con golpearme a muerte, llamar a los servicios de protección infantil y llevarse a mi hija.”, explicó y dijo que el objetivo principal era que "la gente se indignara, reaccionara, quedara completamente sorprendida de que alguien perforara la cara de su hijo”. 

¿Estás a favor de las perforaciones en las niñas en etapa de bebés? 

lhp