DAFT PUNK

El día que Daft Punk se ganó a todo México con su Uruapan Mexican Lucky: VIDEO

La canción 'Get Lucky' se convirtió en todo un fenómeno en el territorio mexicano

TENDENCIAS

·
Los fans mexicanos tomaron con humor la separación del dúo francés.Foto: AP

Este lunes no pudo iniciar de peor manera para los amantes de la música electrónica, pues luego de 28 años de exitosa carrera, el afamado dúo francés, Daft Punk, anunció su separación.

El anunció de su separación lo realizaron a través de un emotivo video titulado “Daft Punk- Epilogue”, el cual, fue compartido en todas sus redes sociales.

En el clip se puede apreciar a Thomas Bangalter y Guy- Manuel de Homem-Christo portando sus característicos cascos y chamarras de la banda mientras caminan por el desierto, momentos después uno de ellos se detiene y le pide a su compañero que presione un botón que activa una bomba, sin embargo, antes de que terminé la cuenta regresiva se aleja y explota ante la mirada de su compañero.

Tras la espectacular explosión, el video termina con la leyenda “1993-2021” mientras se observa una hermosa puesta del sol.

Daft Punk se separa después de 28 años de carrera en la que logró dejar un gran legado en la música electrónica el cual consta de 4 álbumes de estudio, 2 discos en vivo, un álbum recopilatorio, 13 EP’s y 17 sencillos, entre otros trabajos.

Daft Punk se ganó a todo México con su Uruapan Mexican Lucky

En mayo de 2013, Daft Punk lanzó su cuarto álbum de estudio titulado 'Random Access Memories', el cual constó de 13 tracks que incluyó éxitos como 'Lose Yourself to Dance', 'Instant Crush' y 'Get Lucky', esté último tema trascendió a nivel mundial, sin embargo, los mexicanos adoptaron este tema debido a que “hace referencia” a Uruapan, un municipio del estado de Michoacán.

La letra original de la canción habla de tener suerte en una conquista amorosa y en uno de los coros dice “We're up all night to get some,  we're up all night for good fun, we're up all night to get lucky”, sin embargo, debido a la pronunciación parece que el coro dice “Uruapan mexican son, Uruapan mexican lucky”, por lo que de inmediato los fans mexicanos adoptaron esta canción y la convirtieron en un éxito que ha trascendido a través de los años.

Ante el anuncio de la separación de Daft Punk, los fans mexicanos no tardaron en hacer tendencia en redes sociales el “Uruapan Mexican Lucky” y tomaron con humor la disolución de la banda por lo que se compartieron memes y recordaron las diversas versiones que se hicieron de la canción "Uruapan Mexican Lucky".

CBC