PERROS

Conoce las razas de perros favoritas en cada país del mundo: MAPA

La tendencia de preferencias para diversas especies de perros cambia dependiendo de cada país en el mundo

TENDENCIAS

·
Estas son las razas más populares en los diversos países del mundo.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Hemos crecido escuchando que los perros son el mejor amigo del hombre, y a pesar de que esta es sólo una frase, hay millones de personas que se identifican con ella, pues en efecto, consideran como mejores amigos a los peludos de cuatro patas.

Debido a su fidelidad, y a que llenan cualquier espacio de alegría y de vital energía, los perros para muchas personas no son considerados mascotas, sino un miembro más de la familia.

Es precisamente por esto que vale la pena destacar que la diversidad en razas de perros es bastante importante de acuerdo a las necesidades de cada persona, es por eso que a continuación te presentamos un listado de los perros más populares dependiendo de cada nación alrededor del mundo.

Las razas de perros favoritas en cada país

El portal Household Quotes recientemente dio a conocer un estudio que realizó luego de investigar cuál es la raza de perro más popular en cada país.

Para lograr obtener estos datos, recopiló dos listas de nombres de razas de perros utilizando dogtime y Wikipedia, misma que tradujo los nombres a diferentes idiomas y recabó las cifras mensuales de búsquedas en Google para cada raza en todos los países, logrando identificar cuál es la más popular o la más buscada en cada nación del mundo y plasmándola en un mapa.

Las razas de perros favoritas en Norteamérica y Centroamérica:

En esta región el rottweiler es el perro que más buscado por las personas en esta zona del continente americano, una raza seguida del golden retriever; en Estados Unidos, el favorito es el pastor australiano, con medio millón de búsquedas mensuales en Google, mientras que el golden retriever es el más popular en Canadá.

Las razas de perros favoritas en Europa:

El border collie y el mastín italiano son los perros más populares en Europa; el primero es un perro pastor familiar, uno de los favoritos para este contexto en en Andorra, Bélgica, República Checa, Hungría, Islandia, Eslovenia y España.

El mastín italiano o cane corso es un perro guardían afectuoso muy querido en Montenegro, Rumanía, Serbia, Croacia, Georgia, Macedonia y Eslovaquia.

La segunda raza más popular de Europa es el golden retriever, al ser el favorito de Italia, Noruega, Irlanda, Grecia, Dinamarca y Luxemburgo. 

Las razas de perros favoritas en Medio Oriente y Asia Central

En esta región los perros guardianes son muy apreciados, pero el favorito es el pastor alemán, y esta raza es una de las más apreciadas en Jordania, Iraq, Omán, Catar, Baréin, Maldivas y Afganistán.

Otros perros guardianes con alta demanda para ser adoptados por una familia en esta zona del planeta son el dobermann, en Kazajistán y el rottweiler en Uzbekistán.

FAL