UNAM

¡Una leyenda! Él es el arquitecto que inventó las bancas de paleta usadas en la UNAM

La idea surgió por un concurso lanzado por la máxima casa de estudios previo a la inauguración de Ciudad Universitaria

TENDENCIAS

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Miles de estudiantes que se encuentran hoy en cuarentena, recuerdan con nostalgia los días en que acudían a las aulas para tomar clases, pues una de las características de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es que conserva parte de su mobiliario como ha sido desde el primer día. 

Un salón de clases representa todo el esfuerzo de los estudiantes en cualquier institución educativa, pero pocos saben el origen y autoría de algunas herramientas que se usan todos los días para hacer frente a la educación.

Uno de ellos son las bancas de paleta, que fueron diseñadas por el arquitecto Ernesto Gómez Gallardo, quien también formó parte del equipo de construcción de Ciudad Universitaria. 

Foto: México Desconocido

Más sobre Gómez Gallardo 

Fue antes de la inauguración de Ciudad Universitaria cuando se lanzó un concurso para el diseño de la banca que usarían los estudiantes de la máxima casa de estudios, y el arquitecto fue el ganador. 

El diseño del arquitecto estaba pensando no sólo en la comodidad de los alumnos, sino también en que se pudieran ubicar la mayor cantidad de alumnos en las aulas y en que pudieron servir a las necesidades básicas de los estudiantes. 

El originario de la Ciudad de México se graduó de la Escuela de Arquitectura en 1943 y, además de las bancas de paleta, fue coautor del edificio de la Facultad de Derecho. 

Con información de México Desconocido 

cvg