UNAM

¿Las conocías? Estas con las CARRERAS más raras y con menos demanda de la UNAM

La oferta educativa de la máxima casa de estudios es muy amplia, ante esto hay algunas licenciaturas poco conocidas y exploradas por los estudiantes

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 y ante la incertidumbre de hacer frente a la educación en línea, los aspirantes al nivel superior se cuestionan cuál sería la carrera que ofrecerá un mejor futuro e ingresos como profesional

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene una amplia oferta educativa, aunque no todas las carreras son las más populares por quienes desean ingresar a esta casa de estudios, incluso, algunas ni siquiera son conocidas. 

Si eres de los estudiantes que aún no sabe con seguridad lo que desea estudiar a nivel superior, entonces tal vez debas mirar del otro lado hacia las licenciaturas que son poco conocidas de la UNAM. 

Carreras “raras” de la UNAM

Medicina, derecho y administración son algunas de las carreras más populares en la máxima casa de estudios, pero hay otras que son poco conocidas y que tienen menos demanda. 

Una de ellas es la de Lingüística Aplicada, en la que el objetivo es formar profesionales con un amplio dominio de la lengua. Los estudiantes desarrollan su habilidad para vincular el habla con los hábitos, la historia y la ética en la sociedad. 

La carrera de Letras clásicas puede ser más conocida, es parte de la Facultad de Filosofía y en ella los estudiantes aprenden sobre las culturas antiguas. En esta licenciatura uno de los grandes aprendizajes es el latón y el griego antiguo. 

La licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental, en la que los estudiantes aprenden sobre la preservación de documentos. Ésta se imparte en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Morelia. 

Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, en la que los alumnos aprenden a analizar todo lo relacionado a las personas de la tercera edad. La carrera se imparte en la Escuela de Estudios Superiores de Zaragoza. 

Con información de medios 

cvg