UNAM

UNAM: Esta es la fecha límite para participar en "Beca-Tablet con Conectividad 2021"

Mediante una convocatoria publicada por la UNAM, la máxima casa de estudios proporcionará 25 mil tabletas a estudiantes de todos sus niveles educativos; AQUÍ TODOS LOS DETALLES

NACIONAL

·
UNAM prestará 25 mil tabletas a alumnos. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Con las clases a distancia, derivadas de la pandemia por Covid-19, los estudiantes en situación vulnerable o de escasos recursos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán apoyados para continuar sus estudios a distancia al contar con uno de los 25 mil tabletas, a préstamo temporal, con que cuenta esta casa de estudios.

ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA, inició el pasado 10 de febrero y concluirá el próximo 10 de marzo. La misma, está dirigida a los alumnos de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado, de la máxima casa de estudios.

¿Qué hago para tener una tablet?

Los estudiantes interesados deberán ingresar a la página de la DGOAE o el Portal del Becario para conocer la convocatoria. Asimismo, se registrarán en el Sistema INTEGRA

Luego del registro y para obtenerla, la UNAM dispuso que serán entregadas en la fecha que determine cada facultad, escuela o unidad multidisciplinaria, lo cual será comunicado a los beneficiarios por el Enlace de Becas.

Inicialmente, para ser candidato a una de éstas, el alumno debe estar inscrito en algún plantel de la UNAM y registrar su solicitud de ingreso a la beca mencionada. Además, necesita tener estudios en curso del nivel educativo al que aplica y no deberá contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia federal o la UNAM.

Por último y no menos importante, la UNAM precisó que el alumno no deberá contar con faltas a la Legislación Universitaria.

La convocatoria se puede consultar AQUÍ

Para los más necesitados

La UNAM ha dispuesto que, en caso de que el número de tabletas sea insuficiente, se tomará en cuenta otros criterios de selección, destacando la ayuda a alumnos con mayor necesidad económica, de acuerdo con el Sistema de Ingresos Familiares (SEIF), y promedio mínimo a partir de 7.0, con excepción del primer ingreso.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que la tableta cuenta con un sistema operativo de última generación, cámara frontal y trasera, dos gigas de almacenamiento e internet limitado a 8.5 gigabytes al mes.

Dentro de su convocatoria, la institución educativa no precisó durante cuanto tiempo serán prestadas las tabletas a cada uno de los beneficiados, ni cómo será el proceso para devolver el apoyo al final de su uso.

Ya prestaron 9 mil tabletas

A través del programa “Beca-Tablet con Conectividad 2021”, la UNAM ha prestado, a la fecha, 9 mil tabletas electrónicas con internet, todo esto como parte de las acciones para apoyar a los universitarios durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La acción pretende que los estudiantes puedan conectarse a las clases y videoconferencias con sus profesores. De igual forma, podrán usarse como módem si el alumno cuenta con equipo de cómputo y la requiere como proveedor de servicios de internet.

maaz