WALMART

VIDEO VIRAL: Abuelito es DISCRIMINADO en una tienda por pagar con MONEDAS para comprar medicinas

Un usuario de redes incluso cuestionó el sistema y lamentó que el anciano solo haya tenido cambio para pagar su medicación

TENDENCIAS

·
El Hecho causó gran controversia en redes sociales. Foto: EnfoqueCréditos: Foto: Enfoque

Como cualquier otro día, un abuelito acudió a Walmart por sus medicinas. Todo iba normal, hasta que llegó el momento en el que tenía que pagar. La cajera de la farmacia le negó  la venta por el simple hecho de que el adulto mayor iba a pagar con monedas. Afortunadamente uno de los clientes grabó la escena que se viralizó rápidamente.

 La vergonzosa escena  ocurrió en Nevada, Estados Unidos. Desató una gran polémica, después de que el usuario de TikTok 
@thrist01, quien en ese momento se encontraba haciendo fila, inmortalizó la escena y luego decidió colocarlo en su cuenta para balconear a la cajera. 

El hombre, identificado como Joseph Murdocks, se ve nervioso cuando reclama a uno de los cajeros de Walmart, que rechazó recibir su dinero en efectivo. "Así que no puedo conseguir mi medicamento porque no acepta dinero estadounidense", cuestiona el cliente molesto, quien parece haber terminado de contar el dinero y  luego recoge algunas de las que se le caen al suelo. 

Medicamentos

"Esto es dinero estadounidense, lo entregan como cambio todos los días", agregó el hombre diciendo que había tenido que ahorrar para pagar sus medicamentos. 

 "No todo el mundo es rico y no todo el mundo tiene una tarjeta de crédito. Esto es dinero. Se toma en todos los bancos de Estados Unidos. Se recibe en todos los negocios de Estados Unidos excepto, aparentemente, Walmart", expresó enfadado Murdocks, quien se mira notablemente nervioso y molesto.

Sin embargo, la polémica surgió, porque muchos usuarios de TikTok aseguraron que esto quizá pudo deberse a que muchos establecimientos dejaron de recibir efectivo, debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, en lo que se refiere a Walmart la empresa simplemente ha sugerido a sus clientes pagar digitalmente, pero esto no es una regla. 

dza

El hecho fue severamente criticado en redes sociales, e incluso hubo comentarios negativos en las reseñas de Google sobre la farmacia. Un usuario incluso cuestionó el sistema y lamentó que el anciano solo haya tenido cambio para pagar su medicación.

lctl