CRIPTOMONEDA BITCOIN

Perdedores de torneo de 'StarCraft' recibieron bitcoins hace 10 años como consuelo; hoy podrían ser millonarios

Un torneo de 'StarCraft' entregó 25 bitcoins como “premio consuelo” a cada uno de los cuatro perdedores; este premio actualmente vale alrededor de cinco millones de dólares

TENDENCIAS

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

El bitcoin es la criptomoneda más cotizada en la actualidad, ya que en los últimos meses ha aumentado su valor y se prevé que siga creciendo. Sin embargo la situación era muy diferente hace una década, pues era unan moneda menospreciada. 

Recientemente, se hizo viral la historia de un torneo de videojuegos que entregó criptodivisas a los perdedores hace alrededor de 10 años, esto como un premio de consolación. Sin embargo, los "perdedores" hoy podrían haber ganado una suma más alta en comparación de las personas que se llevaron la victoria en ese momento. 

Una competencia en la que se jugó 'StarCraft: Brood War' otorgó en 2011 una recompensa de 500 dólares al ganador del primer lugar, 250 al segundo, 150 al tercero, 100 al cuarto puesto y 25 bitcoins a cada uno de los participantes que quedaron entre el quinto al octavo lugar. 

En ese momento la criptomoneda se cotizaba en 41 dólares. Pero sin saberlo, los organizadores convirtieron en potenciales millonarios a los perdedores.

El pasado fin de semana el precio del bitcoin superó su máximo histórico alcanzando los 49 mil dólares. De este modo, el monto entregado a los participantes en el pasado se acerca a los cinco millones de dólares en la actualidad.

Según un portal especializado en ciberdeportes, los jugadores que recibieron criptomonedas son: Sziky de Hungría, Kolll de Alemania, Hejek de Polonia y Jumper de Estados Unidos. 

Por otra parte, el presidente y primer ejecutivo de Bitcoin Depot, Brandon Mintz, vaticinó que el valor del bitcoin podría alcanzar los 100 mil dólares a finales de 2021 y que la moneda electrónica será considerada con el tiempo como otros activos seguros.

mfa