SALUD

¿Sufres de nervios y estrés? Conoce qué es la pasiflora y cuáles son sus beneficios para la salud

Te decimos cuáles son los beneficios del uso de la pasiflora, una planta que ha sido muy utilizada durante la pandemia por Covid-19

TENDENCIAS

·
Te decimos qué beneficios tiene la pasiflora para la salud de las personas FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Pasiflora es una de las plantas con más beneficios para la salud. Ayuda a reducir el estrés, a aumentar las horas de sueño en personas con insomnio y para relajar los músculos en casos de lesiones. Además, tiene beneficios para el sistema digestivo, que se ve afectado por el ritmo de vida que llevamos en la actualidad.

Esta planta crece principalmente en la zona tropical de América y algunas de sus especies en Asia y Australia. En México se puede conseguir en los mercados, en su presentación de planta y también en los supermercados como un sobre para té. 

La pasiflora tiene muchos beneficios para la salud
FOTO: Twitter

 

Propiedades de la pasiflora

Como ya lo mencionamos, la pasiflora tiene muchas propiedades médicas que pueden servir a la vida cotidiana de las personas. Como es capaz de atacar diferentes afectaciones a la salud, esta planta ha sido muy utilizada durante la pandemia por Covid-19.

En esta época han aumentado los problemas de estrés, la tensión, los nervios y el insomnio en las personas, por eso ha crecido su uso. Especialmente porque no es necesario contar con una receta médica para conseguirla.

Te decimos qué beneficios tiene el uso de la pasiflora en la salud:

- Combate los estados de ansiedad y estrés.

- Es muy efectiva para eliminar problemas nerviosos.

- Ayuda a inducir el sueño y luchar contra el insomnio.

- En casos de asma, palpitaciones y anormalidades en el ritmo cardíaco, ayuda a aminorar o regular la actividad del corazón.

- Favorece un buen estado de ánimo.

- Tiene muchos antioxidantes, mismos que incrementan la producción de ácido gamma aminobutírico, que causa un efecto relajante.

Se puede tomar en té, desde la planta o también se pueden comprar sobres en el súper para evitar mayores complicaciones. 

La pasiflora sirve para eliminar los problemas de insomio
FOTO: Twitter

gka