NATACIÓN

Día del Nadador: Estos son los BENEFICIOS que te dejará practicar la NATACIÓN

Este 12 de febrero se celebra el Día del Nadador y nosotros te damos algunos consejos del por qué es bueno este ejercicio

ESTILO DE VIDA

·
La natación, una de las disciplinas más curativas. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Uno de los ejercicios más interesantes que existen es la natación, porque te permite trabajar varias áreas de tu cuerpo y además es algo que te puede ayudar para resolver muchos dolores que puedas tener.

Nadar es un ejercicio que permite cubrir la dualidad cuerpo-mente, de tal forma que puedas sentirte mejor en tu organismo, pero también que tu mentalidad esté al cien por ciento, por lo que siempre es altamente recomendable.

Muchos beneficios son los que te pueden dejar el hecho de que tu nades al menos una o dos veces por semana, que generalmente es lo que se recomienda para que puedas agarrar una buena condición física.

Estos son algunos de los beneficios que te deja la natación

El primero es que realizar este tipo de ejercicio te permite tener una mayor flexibilidad y elasticidad, de tal forma que puedas sentirte connotativamente como una liga sin que se pueda romper por alguno de los ejercicios.

Otro de los beneficios es que nadar te ayuda a combatir cierto tipo de enfermedades como asma, diabetes, colesterol, dolor de huesos y articulaciones, además de que te permite quemar esa grasita que puedas sentir tener de más.

Sumado a esto, también nadar te va a ayudar a tener un mejor control de tus pulmones, de tu corazón, incluso hasta psicológicamente te vas a sentir mejor y al cien por ciento.

Es por ello que la natación es uno de esos ejercicios que te permiten combinar la destreza física y la habilidad mental para que puedas rendir mejor en tu día a día y que tu organismo se sienta mejor.

hgm