¡Por infiel! Sancionan a nadador olímpico Daiya Seto

El atleta japonés reconoció haber tenido relaciones extramaritales, mismas que catalogo como un “acto descuidado”

¡Por infiel! Sancionan a nadador olímpico Daiya Seto
Desde el mes de septiembre pasado un semanario japonés había revelado que Seto, de 26 años, había acudido a un hotel de citas con una mujer que no era su esposa. FOTO: ESPECIAL

El nadador olímpico japonés, Daiya Seto, único representante de la natación de Japón y que ya se encontraba clasificado para los próximos Juegos Olímpicos, fue suspendido de toda competición en lo que resta del año luego de que se diera a conocer que sostuvo una relación extramarital.

De este modo la Federación Nacional de Natación de Japón, dio a conocer la sanción para el atleta, en una cultura donde este tipo de acciones son mal vistas. Asimismo se recalcó que dicha sanción aplicada a Seto por el organismo deportivo no le impedirá participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todo por un amorío

Desde el mes de septiembre pasado un semanario japonés había revelado que Seto, de 26 años, había acudido a un hotel de citas con una mujer que no era su esposa, una infidelidad que el propio nadador admitió y del cual también se ha disculpado públicamente.

En su actual matrimonio el atleta japonés tiene dos hijas, por lo que se ha dicho “enormemente arrepentido”, por lo que calificó esa aventura como un "acto descuidado" que causó daños a su familia, a sus seguidores y a sus patrocinadores.

Le costó muy caro

A días de que se diera a conocer la noticia, Daiya Seto, renunció como capitán del equipo olímpico de natación de Japón, además de que perdió el apoyo de una de las firmas que le patrocina, la aerolínea ANA.

La sanción, señaló el organismo deportivo, se da en respuesta luego de considerar la situación y señalar que el actuar de Seto va en contra de los criterios de conducta fijados por la federación.

u00bfEstu00e1s a favor de la propuesta de los diputados?

Posted by El Heraldo de Mu00e9xico on Wednesday, October 14, 2020

 


Compartir