RELACIONES DE PAREJA

¿Discusión de pareja? Esto es lo que nunca debes decir en una pelea

Las relaciones personales son complejas, pero en la mayoría de los casos los problemas siempre tienen solución. Aunque hay algunas cosas que debes evitar

TENDENCIAS

·
Te decimos qué palabra debes evitar cuando tienes una discusión de pareja FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Es claro que las relaciones interpersonales no son nada sencillas. Y aunque son muy satisfactorias y nos hacen felices, también existen problemas en las relaciones de pareja

Los problemas se deben tratar con seriedad, pero con mucha humildad. Esto puede pasar adaptándonos a las personas, aceptando la comprensión, abogando por el entendimiento. Es un trabajo arduo, pero permite que las relaciones de pareja se mantengan vivas y en buen estado.

Y hay un punto muy importante que debes saber. El hecho de que surjan peleas no indica que la relación no sea sana; éstas siempre van a existir y lo importante es saber superarlas con madurez. 

Te decimos qué palabra debes evitar en una discusión de pareja 
FOTO: Twitter

¿Qué no se debe hacer en una pelea? 

Hay momentos en los que dos personas pueden no estar de acuerdo y esto es perfectamente normal. Cuando una discusión comienza podemos encaminarla hacia un acuerdo. Aunque a veces es complicado. Eso sí, hay una palabra que tendrías que evitar si no quieres que la cosa empeore. Y esa palabra es: “deberías”.

El problema es que los "deberías" generan un poder de control y una dinámica de juicios. Señalan a alguien, lo cuestionan y generan una energía negativa. Con el tiempo esto puede hacerse más grande y crear conflictos peores.

Siempre hay cosas que se quieren pedir a la pareja, pero se debe hacer con tacto y con las palabras correctas. Por ejemplo, si le dices a tu pareja dentro de una discusión: “deberías ser más limpio” eso puede sonar como una agresión. Tal vez tengas razón, pero no es el momento o la forma de decirlo. 

El problema es que esa clase de declaraciones o el uso de esas palabras genera otros cuestionamientos que pueden hacer mucho daño mentalmente. La persona a la que le dijeron esto podría cuestionarse: ¿Piensa eso de mí y me lo dice ahora? o ¿cuánto tiempo lleva opinando eso en silencio?

Lo que debes hacer no es evitar los temas importantes, sino saber cuándo y cómo mencionarlos. Lo que queda claro es que el deberías nunca será de ayuda en una discusión de pareja.

gka