NASA

¿Cómo, dónde y a qué hora ver EN VIVO aterrizaje de la NASA en Marte?

La agencia espacial de Estados Unidos calificó como "histórico" el aterrizaje del rover Perseverance en Marte

TENDENCIAS

·
Así podrás disfrutar del aterrizaje.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La NASA confirmó la transmisión EN VIVO del aterrizaje del Mars 2020 Perseverance, el cual llegará al suelo de Marte en los próximos días de febrero y lo podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa. 

Por medio de un comunicado, la agencia espacial de Estados Unidos expresó su emoción por transmitir la misión a Marte para los "casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo". 

En el escrito, compartido en su sitio web, calificó como "histórico" el aterrizaje del rover Perseverance en Marte, lo cual "mostrará la diversidad del equipo de la NASA". 

La transmisión especial contará con entrevistas de los investigadores que participaron en la misión; además, para los niños, se contará con la participación de personaje infantiles. 

La misión

El rover Perseverance fue lanzado a Marte el pasado 30 de julio de 2020 y su principal objetivo es buscar señales de vida microbiana; sin embargo, también recolectará muestras de rocas que serán trasladadas a la Tierra.

En caso de que el aterrizaje sea exitoso, será el noveno objeto que logra tocar Marte por parte de la agencia espacial de Estados Unidos. 

Cómo ver

La NASA detalló que la transmisión espacial lleva por nombre "Juntos perseveramos" y la podrás disfrutar este jueves 18 de febrero en Twitter, Facebook y YouTube; dará inicio en punto de las 14:30 horas y se estima que Perseverance aterrice a las 15:55 horas. 

iorm