ELEFANTES

¡Son más civilizados! Elefantes que pelearon por una hembra logran hacer las paces: VIDEO

La disputa por la hembra duró cerca de una semana, pero la reacción de los paquidermos dejó con la boca abierta a los trabajadores del santuario donde viven

TENDENCIAS

·
Los elefantes viven en un santuario ubicado en la región de Chachoengsao. Foto: EspecialCréditos: Especial

Bien dicen que las personas son las que deben de aprender del mundo animal y no a la inversa, pues son precisamente ellos los que dan las mejores lecciones para mantener la paz y llevar una vida llena de armonía a pesar de los problemas; sobre todo en el terreno del amor.

En este caso, la lección la dieron un par de elefantes, quienes dejaron con la boca abierta a propios y extraños al hacer las paces después de haber luchado por el amor de una hembra. Por lo regular, este tipo de peleas terminan mal o con el retiro de uno de los dos machos al saber que perdió, pero en este caso no fue así. 

Este hecho sucedió en un santuario animal ubicado en la provincia de Chachoengsao, Tailandia, donde los paquidermos demostraron ser más civilizados que el mismo ser humano cuando se trata de disputarse el amor de alguien. La seña particular, que hizo entender esto fue el contacto que tuvieron con las trompas, como si se tratara de un apretón de manos.

Después de un enfrentamiento de semanas sobre una hembra que se encuentra en el mismo santuario, los dos elefantes machos parecían haberse reconciliado con un simple gesto de agitar los troncos. En las imágenes se puede observar a Kaenggreang, uno de los paquidermos, tocando las trompas con su amigo, Siplor, para hacer las paces después del duelo.

Siplor, que había entrado en celo intentó robar una elefante hembra de la manada. Sin embargo, parecían haber resuelto sus diferencias el domingo cuando llegaron a una tregua sacudiendo los troncos entre sí. Los trabajadores del lugar aseguraron que continuarán con el monitoreo de los animales para ver si realmente "hicieron las paces".

"Es bueno ver que han vuelto a hacer amigos, pero el equipo de vida silvestre se asegurará de que ese sea realmente el caso", declaró Panya Wajade, uno de los trabajadores del parque que además tiene contacto con los elefantes. 

Con información de Daily Mail

lhp